Este fin de semana se celebrará en el Circuito de Albacete la primera carrera del Castellano-Manchego de velocidad de motos con acceso gratuito para el público y una notable participación.

Este fin de semana se celebrará en el Circuito de Albacete la primera carrera del Castellano-Manchego de Velocidad de Motociclismo empezando también así el calendario de carreras en nuestro trazado de este año 2011.

(c)Circuito Albacete

Convocado por la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (F.C.M.M.), estos campeonatos son ya un referente en el calendario nacional de competiciones de velocidad donde se dan cita un amplio y variado abanico de aficionados y deportistas de las dos ruedas. Su carácter amateur, a la vez que escenario de pruebas para pilotos que deseen hacerse un hueco en el panorama nacional, hacen un caldo de cultivo ideal para la práctica del motociclismo de una manera organizada y oficial.

El calendario del regional, este año, comienza aquí en Albacete con todas sus categorías, las de Campeonato, Copa, Copa Promoción y Master, en Supersport y Extreme, Campeonato de Clásicas y Copa Féminas; para a continuación ir hasta Alcañiz, será el fin de semana del 1 de mayo; a continuación seguirá Cartagena, el 5 de junio; de nuevo Albacete, el 3 de julio; Los Arcos en Navarra será el escenario de la siguiente carrera, el 4 de septiembre y concluirá visitando de nuevo Albacete el 25 de septiembre.

(c)Circuito Albacete

Para este fin de semana se han programado los siguientes horarios: el viernes habrá una sesión de libres (de alquiler de pista) para todos los participantes, de 11:30 a 18:25 horas. El sábado, tras las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, de 10:50 a 16:35, para a continuación celebrarse la carrera de Clásicas, a las 17:00 horas.

El domingo, tras el warm up, tendrán lugar las carreras desde las 10:45 hasta las 13:45 horas que está programada la salida de la última prueba.

(c)Circuito Albacete

La participación local estará representada, en esta ocasión, por Enrique Hernandez en la Copa Master de Extreme, Raul Martinez que debuta en el Campeonato de Extreme; Jesús Martinez Yeste estará en la Copa CLM de Extreme; los hermanos Amores, Jose Manuel y Víctor serán nuestra mejor baza en la Copa Promoción de SSP; Grego Díaz y Luis Juárez harán lo propio en la Copa CLM de SSP. Y el único representante en Clásicas es Juan Mohedano.

Recordamos que la entrada es gratuita y el acceso incluye la zona de paddock que es el lugar destinado a la instalación de los participantes. Mucha expectación hay por tanto por ver rodar las motos por el Circuito de Albacete en lo que será la primera carrera de la temporada.

(c)Circuito Albacete