Ayer domingo se disputó en el Circuito del Jarama la segunda cita del Campeonato RACE – Campeonato Madrileño de Motociclismo, cita que superaba en parrillas los 30 pilotos inscritos.

La jornada comenzaba climatológicamente adversa puesto que una fuerte e incesante lluvia iba a ser juez y parte tanto en los entrenamientos cronometrados como en las carreras, algo que iba a condicionar el devenir de la cita, tal y como ya ocurriese en la primera de ellas, donde también la lluvia hizo acto de presencia.

Contreras

©Nikonizando

El equipo Hel Performance España desplazaba hasta el trazado madrileño a dos pilotos pertenecientes a la categoría de 1000 cc. Sergio Contreras que llegaba con intención de mejorar el cuarto puesto obtenido en la primera cita del campeonato y Manuel Navarro, quién tras una gran primera prueba, llegaba con intención de mejorar su pilotaje y tratar de progresar encima de su nueva montura. Por su parte el tercer componente de la estructura madrileña, Fernando Romojaro, no podía reparar a tiempo su montura tras la caída sufrida en la primera cita de la temporada por falta de un repuesto dañado y le era imposible el poder salir en esta.

Entrenamientos

En los entrenamientos, tanto en el primero como en el segundo, los pilotos del Team Hel Performance España tenían que enfrentarse a una pista en condición de mojada incluso con muchos regueros de agua, algo que hacía complicada la clasificación, no obstante Contreras hacía bueno su buen pilotaje y tras las dos sesiones cronometradas obtenía un fantástico tercer puesto lo que le posibilitaba el salir desde la primera fila de cara a la carrera. Por su parte Navarro hacía unos cronometrados espectaculares, en su primer año en la categoría más potente del certamen, y finalmente se clasificaba cuarto, siendo el primer piloto de la segunda fila de la parrilla de cara a la carrera.

Navarro

©Nikonizando

Carrera

Ya en carrera y de nuevo con la lluvia como protagonista, Contreras hacía una competición para enmarcar. Tras haber salido tercero, ya en la segunda de las vueltas marchaba segundo tras el líder provisional del campeonato. Inteligentemente sabía mantener a la cabeza de carrera en el entorno del segundo, algo que le propiciaba estudiar a su rival. Esto propició que a falta de algo más de una vuelta para la finalización de la carrera, viendo su potencial decidía atacar y se colocaba esta vez él cabeza de carrera, algo que no dejaba escapar ya en la última vuelta y finalmente cruzaba la bandera de cuadros en primera posición, aventajando a su rival en más de cinco segundos. Este puesto le hace poder aspirar a todo en la general del campeonato ya que se sitúa en la segunda posición provisional a tan sólo 8 puntos del primero y aún con dos carreras aún por realizar.

Podio

©Nikonizando

Por su parte Navarro hacía una carrera con mucha cabeza. Tras mantener la posición de salida durante las dos primeras vueltas vueltas, en la tercera cedía una posición y se situaba quinto provisional. Tras ello en ved de venirse abajo, el madrileño mantenía el tipo en una carrera que estaba resultando complicada por la climatología y finalmente aguantaba en una meritoria quinta posición final, algo que sin duda le ha hecho crecer aún más como piloto en una categoría y con una moto aún nueva para él. Esta posición le daba de nuevo una nueva victoria entre los Rookie B.

Team Hel Performance España

©Nikonizando

Siguiente cita

La tercera cita de la temporada tendrá lugar de nuevo en el trazado madrileño el próximo domingo 3 de Julio. Esta fecha a priori propiciará carreras en seco, algo que sin duda también agradecerán los pilotos tras un inicio de temporada con dos de dos pruebas en mojado.

Hel Performance España

©Nikonizando

DE INTERÉS

Clasificación 1000 cc: Pincha aquí

Vídeo