Este sábado 12 y domingo 13 de marzo se celebrará la primera prueba de la temporada puntuable para el campeonato de España de autocross en MotorLand. Se espera un gran ambiente en el circuito por la inscripción récord de participantes para esta edición (115 pilotos).

El circuito de autocross ya está preparado para recibir este fin de semana a los 115 participantes de la primera prueba del campeonato de España de autocross. El viernes los equipos ya comenzarán a ocupar un paddock que presentará un lleno absoluto dada la cantidad de participantes. Las categorías que se darán cita en Alcañiz serán Car Cross, División I, División II, División III y División IIIA y ya el viernes podrán comenzar a verificar los vehículos en las verificaciones optativas. Los aficionados tendrán que esperar hasta el sábado para poder ver actividad en pista ya que los primeros entrenamientos oficiales serán a partir de las 13:30h.

(c)Motorland Aragón

Gran nivel de pilotos y muchos aspirantes a la victoria

En esta edición del campeonato de España se espera un gran ambiente ya que el éxito de participación atraerá a multitud de aficionados hasta el circuito de autocross. Entre los pilotos se encuentran los mejores del panorama nacional y que ya saben lo que es ganar en el circuito de MotorLand. Sin ir más lejos, salvo en la categoría de División I, en todas las demás estarán presentes los ganadores de la prueba del año pasado en MotorLand. Pau Sampol (división II), Jesús Iturburu (División IIA), Juan Carlos Barredo (División III) y Jordi Puigvert (Car Cross) tendrán el honor de poder revalidar su triunfo del año pasado en esta edición de 2011 pero no será fácil ya que los pilotos que también lograron pódium el año pasado estarán presentes este fin de semana. Finalmente serán 115 participantes los que competirán en las cinco categorías divididos de la siguiente forma: Car Cross 60 participantes; División IIA 18 inscritos; División II 15; División I 12 vehículos y, División III un total de 10 participantes. Por tanto, en MotorLand podremos ver todo tipo de vehículos, desde los Car Cross normales hasta los de División III (Car Cross con tracción total) pasando por los turismos de hasta 1600cc de División IIA y acabando por las máquinas de División I de más de 2000cc.

(c)Motorland Aragón

Actividad desde el sábado en el circuito

Salvo cambios de última hora poco probables, ya están definidos los horarios de las competiciones. La actividad comenzará tras las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar el sábado por la mañana. Justo después llegarán los entrenamientos oficiales a las 13:30h que se prolongarán hasta las 16:15h. A partir de entonces se comenzarán a disputar las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías comenzando por la división Car Cross y acabando con la última manga a las 18:30h de la División III. Ya el domingo, desde las 9:00h comenzarán las segundas mangas clasificatorias hasta las 11:30h para dejar paso a la disputa de las finales. La primera será a las 11:30h con la final C de Car Cross y más tarde la final B de división IIA. A las 12:30h tendrá lugar la final B de Car Cross para dejar el plato fuerte de la jornada con las finales de todas las divisiones desde las 12:45h hasta las 15:15h. La entrega de premios será tras la disputa de cada final y la entrada al circuito de autocross nuevamente será libre y gratuita. La cafetería del paddock de autocross permanecerá abierta también para los aficionados.