Efrén se encuentra ya en Losail, donde mañana comenzará a rodar

Después de cuatro meses de parón competitivo, los motores volverán a rugir este fin de semana en el circuito de Losail. El ya habitual nocturno GP Qatar servirá para inaugurar una nueva edición del Campeonato del Mundo de MotoGP. En la categoría de 125cc se prevé una temporada nuevamente apasionante, con Efrén Vázquez como uno de los actores principales. El piloto vizcaíno, que estrena equipo y montura, aspira a dar continuidad al gran rendimiento mostrado la pasada temporada. De la mano de la escuadra Ajo Motorsport, Efrén perseguirá este año su primera victoria mundialista y tratará de mantenerse en el Top 5 del campeonato.

El pupilo de Torrontegui confiesa llegar a esta primera carrera de la temporada “con la misma ilusión que si debutase en el Mundial” y se muestra tranquilo pese a que sus resultados en la pretemporada no han sido tan espectaculares como los del curso pasado: “quizás todavía no tenemos todo tan por la mano como hace un año pero estoy convencido de que con este grupo de trabajo vamos a encontrar el camino adecuado muy pronto”. Sin renunciar a nada de antemano, el piloto del Motoclub Ráfagas tiene claro que gran parte de sus opciones en Losail pasan por acertar con la carburación para que su Derbi “acelere lo suficiente en un trazado que tiene su miga”.

(c)Racing Tolua

Otra de las claves a las que apunta Efrén reside en una rápida adaptación a las peculiaridades de este GP Qatar, que se disputa en medio del desierto y con luz artificial. “En los primeros entrenamientos la pista suele estar sucia por la arena que arrastra el viento y es importante estar atento para no cometer errores. El hecho de que los pilotos de MotoGP hayan estado entrenando aquí estos días puede ayudar a limpiar el asfalto”, valora el de Rekalde. Otras de las características que hacen diferente a esta primera cita del Mundial es su programa de entrenamientos, que provocará que el habitual warm up previo a la carrera se desarrolle excepcionalmente el sábado.

En el octavo de litro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar mañana jueves, un día antes de lo habitual. El viernes (17:00h – 17:40h) se completarán los ensayos con una tercera tanda libre, quedando para el sábado la manga de calificación (16:00h – 16:40h) y el warm up. La carrera de 125cc se disputará el domingo a partir de las 17:00h. El calendario del Mundial’11 ha sufrido además otra modificación ya que ayer se conoció el aplazamiento del GP Japón, que pasará a celebrarse el 2 de octubre.