La primera sesión libre de 2011 del Rizla Suzuki de MotoGP, esta noche en Qatar, no reportó beneficio alguno.

Álvaro Bautista (16º, 1’58.528, 15 vueltas) volvió al box nada más salir a girar en la primera sesión, por culpa de problemas de fuerza en un brazo, resultado del nuevo sistema de frenado y los guantes nuevos que usó, ambos elementos necesarios y requeridos después de la fuerte caída del lunes a 250km/h. La situación no mejoró el resto de la sesión, corta, de 45 minutos, y el mejor crono de Bautista supera en más de segundo y medio su mejor tiempo del test.

blank

(c)Suzuki

Bautista cuenta con dos sesiones mañana para rectificar la situación y volver a la senda correcta, preparando la carrera del domingo. El mejor tiempo de hoy lo marcó el piloto de Honda Casey Stoner.

El Rizla Suzuki buscará la acción el domingo 20 de marzo, cuando la primera carrera de la temporada tenga lugar bajo los impresionantes focos qataríes.

blank

(c)Suzuki

Álvaro Bautista:“Las palabras que querría usar no pueden reproducirse aquí. Fue una sesión imposible, queríamos probar una puesta a punto diferente, pero tenía un problema con el freno delantero ya desde el inicio y luego de repente empezó a dolerme el antebrazo derecho. Creo que todo ello sea por los nuevos guantes que estrenaba y que me apretaban demasiado y no me dejaban pilotar como quiero. Luego, al final, monté en la otra moto, pero sin solución. Hay que olvidarse de este día y concentrarse en mañana, porque nos quedan dos sesiones libres más para mejorar”.

Paul Denning – Director de Equipo:“Por desgracia, perdimos 45 minutos de buen tiempo en pista; no hemos avanzado nada. Nos han surgido problemas que no tuvimos en el test. Álvaro no podia pilotar bien la moto. Mañana en la segunda sesión hay que encontrar rápidamente el ritmo y enderezar la situación para que nuestro fin de semana comience bien desde este viernes”.

blank

(c)Suzuki

Commercialbank Grand Prix of Qatar Primer entrenamientos libres:

1. Casey Stoner (Honda) 1’55.752
2. Dani Pedrosa (Honda) +0.610
3. Hector Barbera (Ducati) +0.669
4. Marco Simoncelli (Honda) +0.689
5. Valentino Rossi (Ducati) +0.727
16. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +2.776: