Los días 27 a 29 de Octubre se  ha celebrado el GP de Malasia en el circuito de Sepang.

© Moto GP

SÁBADO

MOTO 3

En la jornada del sábado el campeón de Moto 3, el piloto españolo Joan Mir (Leopard Racing) logró la pole de cara a la carrera del domingo, y es que es lo único que le faltaba a Mir este año, además marcó el mejor giro logrado con una Moto 3  en Sepang  parando el crono en 2´12.078.

Con la pista en seco parecía que iba a ser Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) el que se llevaría la primera posición, pero a falta de 3 minutos para el final del entrenamiento clasificatorio todos los pilotos saltaron a pista y Mir aprovechó la que fuera su última oportunidad para pulverizar el crono y hacerse con la pole de cara a la carrera del domingo.

Finalmente Jorge Martín fue segundo con un tiempo de 2´12.457, cerró la primera línea de parrilla en tercera posición el piloto John McPhee (British Talent Team), que se quedó a más de siete décimas. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) fueron 4º y 5º respectivamente

© Moto GP

MOTO 2

En la categoría de Moto 2, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) consiguió llevarse la pole registrando el mejor tiempo (2´06.406),  pese a sufrir una caída durante los entrenamientos clasificatorios ningún rival consiguió mejorar el tiempo del italiano logrado en la cuarta vuelta.

Peor suerte tuvo Luthi (CarXpert Interwetten) que sufrió una fuerte caída a menos de cuatro minutos del final en la que tuvo que salir en camilla de pista, se tuvo que conformar con la 5ª posición, por lo que se le ponía realmente difícil remontar los 29 puntos que le separaban de Morbidelli.

El ganador de la carrera de Australia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) fue segundo y Fabio Quartararo (Pons HP40) consiguió la tercera posición de parrilla por delante de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que estuvo en 3ª posición la mayor parte de los entrenos, pero finalmente fue adelantado por Quartararo, quedando el español finalmente en 4ª posición.

En cuanto a los españoles: Axel Pons fue 12º, Xavi Vierge 14º, Isaac Viñales 15º, Augusto Fernández 16º, Edgar Pons 26º, e Iker Lecuona 27º.

© Moto GP

MOTO GP

En la categoría reina el piloto español Dani Pedrosa se hizo con la pole position en el último intento y parando el crono en 1´59.212.  Ha sido la cuarta Pole en Malasia y su undécima vez en primera línea.

Fue una apasionante clasificatoria en la que los tiempos se iban mejorando vuelta a vuelta.

Segundo fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) con un tiempo de 1´59.229 y tercero Andrea Dovizioso consiguiendo parar el crono en  1´59:236.

Po su parte Marc Márquez fue séptimo en la que fue su peor clasificación de parrilla de la temporada y dejando aún si cabe más viva la lucha por el mundial.

Cuarto fue Valentino Rossi  (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una gran Q1 en la sesión matinal con el mejor tiempo finalmente fue 4º por delante de su compañero de equipo  Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Ducati Team) que fueron 5º y 6º respectivamente.

8º y 9º fueron Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y cerrando el top 10 Cal Crutchlow (LCR Honda) que se fue al suelo cuando rodaba en busca de la Pole Position.

© Moto GP

DOMINGO

MOTO 3

En la categoría de Moto 3 el piloto balear Joan Mir sumó su décima victoria de la temporada y está apunto de igualar el record que posee Rossi de 11 triunfos en la categoría de 125cc que consiguió en 1997 llevándose así el título.

A pesar de conseguir la victoria, Mir no salió bien ya que se puso en cuarto puesto por detrás de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3)  que realizó una gran salida y llegó a tener 1.7 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor (Mir, Bendsneyder y McPhee) pero Mir comenzó a apretar y en la 8ª vuelta lo alcanzó y lo superó sin ningún problema.

Bastianini (Estrella Galicia 0,0) consiguió llegar hasta Mir y Martín  convirtiéndose la carrera en una batalla a tres en la que  Martín y el italiano se tocaron a falta de tres vueltas  y facilitara que Mir pudiera escaparse hasta lograr la ansiada victoria. Por detrás Martín y Bastianini  lucharon por la segunda posición hasta el último giro, primero fue el italiano quien se puso segundo, pero Jorge atacó y  le pasó en la última curva, llevándose así la segunda posición.

Livio Loi (Leopard Racing) terminó cuarto, por delante John McPhee (British Talent Team) y de Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) que fueron 5º y 6º respectivamente. Con la séptima plaza, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se proclama subcampeón de la categoría pequeña.

En esta carrera se fueron al suelo: Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse),  Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), Jules Danilo (Marinelli Rivacold Snipers), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3) y Kasma Daniel Kasmayudin (Petronas Sprinta Racing)

La tercera posición del mundial tendrá que decidirse en Valencia en la que Martín está a 21 puntos de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

© Moto GP

MOTO 2

En la categoría Moto 2 Luthi (CarXpert Interwetten) finalmente no salió lo que hizo automáticamente campeón del mundo a Morbidelli.

El triunfo se lo llevó el portugués Oliveira que realizó una gran salida y se puso a liderar desde el principio.

La primera vuelta fue muy accidentada, en la que Khairul Idham Pawi (Idemitsu Honda Team Asia), Axel Pons (RW Racing GP), Luca Marini (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Remy Gardner (Tech3 Racing), Dimas Ekky Pratama (Federal Oil Gresini Moto2) se fueron al suelo . En la segunda curva, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) se iba al suelo en solitario.

Por detrás se montó un grupo compuesto por Morbidelli, Bagnaia y Binder.

A falta de 4 vueltas para el final de carrera comenzó a llover momento en el que el portugués aprovechó su ventaja y por detrás Binder adelantó a Morbidelli, y parecía que se iba a marchar, pero el italiano resistió hasta ver que tenía la tercera plaza atada, ya que no era el momento de arriesgar teniendo el título en la palma de la mano, por lo que se repitió el podio de Australia con un doblete de KTM en el que Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue segundo y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) tercero.

La cuarta plaza se la llevó Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), quien remontó al final, por detrás Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), mejor debutante de la temporada, y el piloto local Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) fueron 5º y 6º respectivamente. Por la séptima plaza se vivió una gran lucha en la que se impuso Fabio Quartararo (Pons HP40), por delante de Xavi Vierge (Tech3 Racing) y de Isaac Viñales (Be a VIP SAG Team).

También cayeron Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) , Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team) y Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP).

© Moto GP

MOTO GP

La carrera de la categoría reina del campeonato fue declarada en mojado tras la tromba de agua caída después de la prueba de Moto 2.

No pudo ser, Márquez no se pudo proclamar campeón en esta cita y tendrá que esperar a la última prueba en el valenciano circuito de Cheste para ver si se proclama campeón del Mundo, y es que tras la carrera del domingo el de Cervera mantiene una ventaja de 21 Puntos sobre Dovizioso, por lo que todavía no está cerrado el título del campeonato.

Márquez a pesar de salir séptimo de parrilla realizó una gran salida y se colocó segundo detrás de Zarco, Pedrosa tercero y Dovizioso cuarto.

Pudimos disfrutar una apasionante carrera en la que Zarco llegó a adelantar a sus rivales en más de 1,5 segundos en el primer paso por línea de meta.

A mitad de carrera, Jorge Lorenzo consiguió sobrepasar al francés que tenía problemas con sus neumáticos, por detrás Dovizioso consiguió superar a Marquez llegándole a sacar hasta 2 segundos de diferencia,  y a Zarco, colocándose en segunda posición.

A falta de 5 vueltas, un error que casi lleva al suelo a Jorge hizo que su compañero de equipo le superara y se pusiera en primera posición, situación que hacía que el mundial siguiera abierto, ya que a Márquez no le valía la cuarta posición si Dovizioso ganaba la prueba.

Dovizioso comenzó a apretar y tomar distancia sobre Lorenzo llegando así en primera posición a la línea de meta seguido de su compañero de equipo , por su parte Márquez optó por bajar el ritmo y no forzar, mejor ser cuarto y puntuar que arriesgar y no sumar ningún punto.

Completó el podio en tercera posición  Johann Zarco realizando una gran carrera en la que, además de ser el mejor debutante, se convierte en el mejor piloto no oficial.

Márquez finalmente fue 4º  y 5º Pedrosa que superó a un Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que tuvo que salir del pit lane y ejecutó la remontada de la carrera.

Valentino Rossi y Maverick Viñales terminaron 7.º y 9.º respectivamente. Entre ellos, se coló Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) completó los 10 primeros.

© Moto GP

El mundial de Moto GP 2017 se despedirá en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el próximo 12 de Noviembre, con el broche final del campeonato donde conoceremos al campeón del mundo de la categoría de Moto GP, veremos si Márquez se hace con su cuarta corona de la categoría reina o es Dovizioso con su Ducati quien logra su primer título en la categoría reina.