A todos nos hubiese gustado que Joan Perelló hubiera dado la gran sorpresa en Qatar, clasificándose entre los quince primeros, pero si tenemos en cuenta la lógica comprenderemos que la 25ª posición conseguida tras la sesión de clasificación es un buen comienzo.

El piloto balear está disputando el mundial de 125 con con todo lo que ello implica, con 17 carreras en una temporada, lo que supone un gran esfuerzo, no sólo físico si no también psicológico. En esta primera carrera del año se añade además el hándicap de la novedad, su primera carrera con el Matteoni Racing, con nuevo jefe de equipo, mecánicos, telemétrico, etc…; nueva moto, una Aprilia RSW 125GP, muy diferente en cuanto a la forma de conducción con respecto a la Honda; nuevo circuito, en este caso el de Qatar, en el que todavía no había rodado nunca; y nuevo horario, nocturno, con lo que la cosa se complica muchísimo más.

(c)Ferbispress

Es por todo eso que su manager Eduardo Perales (SAG) se queda con la progresión que ha mantenido Joan durante estos días, rebajando sus tiempos progresivamente, del 2′18,388 en la primera sesión libre, pasando por un 2′14.337 en la segunda, un 2′13.154 en la tercera, hasta llegar a un 2′11.699, nada menos que una mejora de 6,6 segundos.

El piloto del CTEIB/EBE saldrá a carrera mañana domingo, a las 19:00h (horario español), con el único objetivo de mejorar la posición de salida, sabiendo que lo más importante es acabar la carrera, cogiendo la mayor experiencia posible.