El primer entrenamiento oficial en 2011 para la categoría Moto2 disputado esta tarde en el circuito de Losail ha tenido la peculiaridad de que los pilotos no han contado con una sesión libre por delante para preparar sus motos, lo que ha complicado más una calificación que de por sí suele ser muy tensa. Los dos pilotos de la escudería Pons HP 40 han conseguido mejorar sus registros de ayer, aunque esto no se ha visto reflejado en sus posiciones. Aleix Espargaró ha bajado más de medio segundo el mejor crono de los tres libres, la misma distancia que le ha separado de la segunda fila, y ha terminado clasificado en el puesto catorce, lo que le coloca en la quinta fila de la parrilla de salida de mañana domingo. Espargaró ha notado una mejoría en las sensaciones respecto a las anteriores jornadas, lo que le permite estar confiado con el ritmo de cara a la carrera. En el warm up disputado esta misma noche, Espargaró ha terminado quinto, rodando una décima más rápido que en el oficial.

(c)Pons Racing

Por su parte, Axel Pons también ha rodado en la calificación más rápido que en las sesiones anteriores, en su caso casi un segundo mejor que en el tercer libre disputado ayer. Además, Pons ha aprovechado el warm up disputado a última hora para dar otro paso hacia delante, marcando el séptimo mejor crono, más de siete décimas más rápido que lo que había hecho un par de horas antes. Una buena evolución del piloto del Pons HP 40 en su objetivo de meterse este domingo, a partir de las 18.15 horas en España, en la pelea por los diez primeros puestos en la prueba inaugural del Mundial de Moto2.

(c)Pons Racing

#40. Aleix Espargaró: 14º – 2’01’895:‘No ha ido demasiado bien en el entrenamiento y no puedo estar contento porque estoy muy atrás, aunque todavía podemos mejorar un poco. Mi tiempo lo he hecho rodando totalmente solo, y de ritmo estoy cómodo, aunque habrá que ver cuál consigue hacer la gente mañana, y quién ha hecho hoy sólo una vuelta rápida. También es verdad que este circuito es un poco más difícil para nosotros, se nota mucho el tema del peso sobre todo en la aceleración y en las rectas. Es un poco raro que en todos los deportes de motor se establezca un peso mínimo piloto-moto, y que aquí no se haga, porque con neumáticos, motor y electrónica común, queda poco margen. Trataremos de lograr el máximo rendimiento en este tipo de pistas, y aprovechar luego los circuitos más revirados. Esto no justifica que no estemos en una mejor posición, porque es cierto que los dos primeros han sido mucho más rápidos y nos toca mejorar para estar más cerca, pero sí que en la recta he notado mucho ese hándicap’.

(c)Pons Racing

#80. Axel Pons: 23º – 2’02’529:‘He bajado un segundo respecto a ayer, así que debería estar satisfecho, aunque no ha sido suficiente para escalar posiciones. De todas formas, pienso que de ritmo estamos bastante bien, así que para mañana creo que lo podemos hacer bien, más si mejoramos algún pequeño detalle. Ya sé que hay un par de puntos en los que puedo rebajar mi tiempo, también la moto, y espero que eso nos sirva. Lo de las filas de tres nos deja un poquito más lejos de la cabeza de lo habitual, pero una vez llegue la primera frenada nos juntaremos todos otra vez, así que no pienso que sea un gran problema. Hay que ir poco a poco, con tranquilidad y tratando de mejorar y de avanzar posiciones. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera’.