Mundial Junior de Moto3

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

Dennis Foggia, uno de los pupilos de Valentino Rossi, sería el gran protagonista del día en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El italiano del conjunto Sky VR46 conseguía un magnífico doblete en el mundial junior de Moto3 del FIM CEV Repsol.

Foggia que ha demostrado tener el mejor y más potente ritmo en la sesión de clasificación supo aprovechar un error de Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), que salía desde la pole y lideraba la carrera en la primera vuelta, para ganar unos metros. Consiguiendo así pasar por línea de meta tras la primera vuelta en posición de líder, escaparse en solitario, no dando opción a sus rivales a pelearle ninguna de las dos carreras e imponiendo un frenético ritmo. El romano se mostró intratable en la pista valenciana desde la primera hasta la última vuelta en las dos carreras disputadas en el día de ayer en la categoría de Moto3.

Tras las victorias de Foggia, y con tres segundos de diferencial al cruzar la línea de meta le acompañaron en el podio en la primera carrera los pilotos del equipo Estrella Galicia Alonso López y Jeremy Alcoba después de que su compañero, y hasta la carrera de ayer líder, el castellonense Sergio García se fuera al suelo en la última vuelta tras sufrir una caída. López lideró un grupo que  llegó a contar con hasta once pilotos en la lucha por el podio.

En la segunda carrera Foggia se volvió a escapar dejando a Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) peleándose por las dos plazas restantes del podio y trataron de evitar la escapada del italiano, pero se tuvieron que conformar por la lucha de la segunda y tercera plaza. Alcoba se hizo con la segunda plaza y el valenciano, que salía de la pole position terminó tercero en su primer podio en el mundial junior.

Tras la doble cita de Cheste y con estos resultados Dennis Foggia lidera con claridad la general  con 111 puntos,  25 de ventaja sobre Alcoba, 39 sobre Sergio García y 41 sobre Alonso López.

 

Moto2

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

Al igual que en la categoría de Moto3, la categoría de Moto2 también tenía doble carrera y de nuevo nos dejaría un doblete con la doble victoria del piloto brasileño Eric Granado en un circuito que se le da muy bien y en el que ya ganó el año pasado.

Granado, que salía desde la pole position, supo gestionar ambas carreras de forma inteligente estando en el grupo de cabeza, dejando pasar las vueltas y pegando el hachazo final a pocas vueltas.

La primera carrera de Moto2 comenzó de forma accidentada y se vio interrumpida por una caída en la que se vieron involucrados Xavier Cardelús (Team Stylobike) y Marc Luna (Team Wimu CNS), caída que obligaba a sacar bandera roja para que las asistencias entraran a pista. Tras unos minutos la carrera volvería a empezar, pero esta vez sería al sprint, con tan sólo doce vueltas.

Con la carrera relanzada Héctor Garzó se ponía en cabeza, el piloto del Team Wimu CNS se volvió a colocar primero seguido de Ricky Cardús (Team Stylobike), Lukas Tulovic (Forward Junior Team), Eric Granado (Promoracing), Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro). Héctor Garzó  se escapó pero Ricky Cardús  y Eric Granado  le dieron caza y lo superaron con el paso de las vueltas. En el mano a mano entre Cardús y Granado fue el brasileño el que impuso un fuerte ritmo que le hizo claro  merecedor de la victoria, la primera de la temporada

La segunda carrera nos dejaría los mismos protagonistas además del sudafricano Steven Odendaal. Héctor Garzó sufría una caída en la quinta vuelta que le dejó fuera de la lucha por los puestos de honor.

Ricky Cardús tras una gran remontada se colocó en segunda posición, con Odendaal tercero, consiguiendo así el primer podio del sudafricano esta temporada. Granado volvió a hacerse con otra victoria certificando así su superioridad en el Circuit Ricardo Tormo durante todo el fin de semana.

Tras esta doble carrera, Cardús continúa líder, pero empatado a 90 puntos con Granado, tercero Odendaal a 25 puntos y Garzó cuarto  a 27 puntos del líder.

 

European Talent Cup

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En la ETC, el piloto local del equipo de La Cuna de Campeones Álex Toledo se hacía con la victoria, la primera para el piloto valenciano en el campeonato, victoria que le sitúa al frente de la clasificación.

Toledo se hacía con una magnífica victoria tras pelear durante gran parte de carrera con Miguel Parra, Francisco Gómez y Peetu Paavilainen con una gran cantidad de adelantamientos entre ellos, pero Gómez y Paavilainen se iban al suelo dejando la victoria en bandeja a Toledo, Parra fue segundo con Alejandro Díez en la tercera plaza del cajón.

Tras la carrera de Valencia, Álex Toledo pasa a liderar la clasificación de la European Talent Cup con 64 puntos, con Andreas Pérez y Manuel González segundo y tercero del campeonato con 56 y 52 puntos respectivamente.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol 2017 será el próximo 23 de Julio en el Circuito portugués de Estoril.