El piloto BANKIA Aspar ha vuelto a ser el más rápido en las dos sesiones de hoy, y se perfila como el gran favorito para la victoria de la primera carrera del año

Con una jornada más de prácticas, se está haciendo largo el primer gran premio del año. Todo el mundo está deseoso de que lleguen las carreras, la verdadera emoción. Sobre todo los pilotos, que esta tarde han disfrutado de un pequeño aperitivo, con la primera sesión oficial del año de la categoría de 125cc. Los novatos han reclamado su parcela de protagonismo al inicio y casi hasta la mitad del turno, pero los tiempos no se correspondían con lo que se había visto en las jornadas precedentes. Poco a poco los más veteranos han tomado su sitio, y en definitiva sólo Terol y Cortese han sido firmes aspirantes al primer puesto de honor del año.

(c)Aspar Team

El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha sido el que mejor ritmo ha desplegado en el último tercio del entrenamiento, y todo apuntaba, por sus tiempos, que se haría con la primera pole del curso sin demasiados inconvenientes, pero un inspirado Cortese a punto ha estado de quitársela en la penúltima vuelta. Nico ha devuelto el guante en la última, mejorando sus registros, para atar el mejor tiempo oficial, que parecía suyo desde el día de apertura de este GP de Catar. De momento, el alcoyano ha salido primero de todas las sesiones celebradas hasta ahora, incluido el warm up, y espera hacer extensible su dominio mañana. Adiós a los problemas sufridos por Héctor Faubel en las dos jornadas previas de este gran premio. El otro piloto BANKIA Aspar ha recuperado la sonrisa, por fin ha encontrado el camino a seguir, y aunque hoy ha empleado mucho tiempo en la puesta a punto de su motor, progresivamente ha encontrado el camino. Al final del ensayo cronometrado conseguía tres buenas vueltas consecutivas, y en la penúltima ha firmado su mejor registro (2.08.062), que le clasificaba en quinta posición para la parrilla de mañana. El benjamín del equipo, Adrián Martín, ha sufrido más de lo necesario en la tanda de calificación, al no encontrar sus sensaciones sobre el asfalto, y partirá decimoquinto. Afortunadamente, el warm up posterior al crono le ha servido de revulsivo, ya que en veinte minutos ha rebajado casi un segundo sus registros. Un extra de motivación para el de Chiva, que espera remontar mañana.

(c)Aspar Team

1º Nico Terol 2.06.605 (13 vueltas): «Al final me ha costado hacerme con la pole, ha sido justa y he tenido que apretar mucho en la última vuelta. Me alegra haber destapado el año con el mejor tiempo en la sesión de calificación, pero sobre todo me quedo con el ritmo. Hemos girado a un ritmo elevado durante varias vueltas. También estoy muy contento de las sensaciones que he tenido esta tarde sobre la moto. Ha sido bonito hacerse con la pole después de dominar todos los entrenamientos de este gran premio, pero lo más importante para mí es el ritmo, siempre pensando en la carrera. Estamos listos para ella, pero no me puedo relajar ni un momento, porque como hemos visto hoy cualquiera te puede robar la cartera en un instante. El principio de carrera será complicado, porque mañana no tendremos sesión de calentamiento, saldremos a la prueba directamente. Por mi parte trataré de coger sensaciones rápidamente, para tirar tan fuerte como sea posible».

(c)Aspar Team

5º Héctor Faubel 2.08.062 (13 vueltas): «Estoy contento porque hoy hemos mejorado bastante, hemos solucionado los inconvenientes que nos persiguieron en las dos jornadas previas, por lo que hemos trabajado mejor. Los mecánicos han montado un motor completamente nuevo, y nos ha llevado un poco de tiempo ponerlo a punto. De hecho, en el warm up hemos seguido trabajando para dejarlo listo para la carrera de mañana. También hemos cambiado el tubo de escape en mitad del entrenamiento oficial, y cuarenta minutos no dan para tanto. El turno se ha hecho corto, pero aun así nos ha cundido bastante. Al final he podido tirar fuerte en las tres últimas vueltas, y he conseguido meterme bastante arriba. Quinto no está mal, teniendo en cuenta que aún estamos en plena fase de readaptación. Mañana se me hará extraño salir a la carrera sin rodar absolutamente nada antes, y totalmente frío, pero espero hacer una buena salida, para meterme en el grupo de cabeza desde los primeros giros».

(c)Aspar Team

15º Adrián Martín 2.09.859 (12 vueltas): «El fin de semana no está siendo sencillo para mí, me está costando coger el ritmo y poner la moto a punto, de todos modos no vamos a tirar la toalla. En la sesión oficial no me he clasificado como me gustaría, pero mañana es la primera carrera del año, estoy muy motivado y pienso dar la vuelta a esta situación. Saldré a por todas, a remontar lo que pueda y coger el mayor número de puntos. Afortunadamente, en el warm up me he sentido mucho más cómodo y gracias a eso he rodado un segundo más rápido. El equipo me está ayudando a mejorar poco a poco. Esta mejoría me hace ver que puedo seguir evolucionando, y aspirar a una buena carrera mañana».