El pupilo de ‘Aspar’ ha probado una relación de cambio nueva que le ha hecho perderse en mitad de la sesión oficial, pero ha sabido reponerse a tiempo

(c)Aspar Team

Rápido, muy rápido. Hoy en la categoría de Moto2 se ha rodado más rápido que ayer, y que anteayer, y es que en la cilindrada intermedia los registros se rebajan cada vez que los candidatos pisan el asfalto. Esta tarde con más motivo, era la primera sesión oficial del año. Y aunque esta temporada hay menos pilotos en la categoría de Moto2, la sesión cronometrada ha recordado aquellas alocadas del año pasado, gobernadas por el inmenso tráfico, donde los pilotos negociaban cada curva como si fuera la última. De nuevo hemos vivido la lucha entre pilotos de varias marcas (Suter, Kalex, Moriwaki, etc), dando a entender que por fin la categoría intermedia ha roto el monopolio de una sola marca, cuando todavía existía el cuarto de litro. A tenor de lo visto hoy, Márquez y Bradl son los favoritos para la victoria inaugural, pero los Simón, Luthi y Takahasi estarán cerca, acechando sin tregua.

(c)Aspar Team

Un diez para el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, que hoy ha guardado la compostura, y se ha repuesto a un tropiezo inicial. Para la tanda cronometrada, el manchego ha probado una relación de cambio nueva, que le ha desorientado buena parte del turno. La clave para él ha venido en su segunda entrada en el garaje (a falta de quince minutos para la conclusión), cuando ha vuelto a la configuración de ayer, gracias a la cual ha recuperado la confianza, pudiendo sellar varias vueltas positivas al final del turno. Finalmente partirá sexto en el primer gran premio del año, y espera luchar por el podio. Al otro lado del box MAPFRE Aspar, Xavi Forés ha seguido en labores de puesta a punto de su montura. El de Llombay ha podido saborear el estrés de una sesión clasificatoria de Moto2. Ha arrancado bien, pero una prueba baldía en el tren trasero de su moto le ha hecho perder un valioso tiempo. Al final ha concluido vigésimo primero y espera cuajar una buena salida mañana, para pensar en la remontada.

(c)Aspar Team

6º Julián Simón 2.01.430 (16 vueltas): «Hemos mejorado bastante respecto a ayer, la única pega es que hemos montado una relación de cambio diferente que no ha funcionado, nos hemos equivocado claramente. Hemos perdido algo de tiempo en el ensayo oficial, pero quería probarlo para descartar opciones, quería quitarme la duda. Al final del turno hemos vuelto a la configuración de ayer, y he continuado mejorando. Pese a todo he alcanzado la segunda fila, creo que es un buen resultado, porque estamos cerca de los puestos delanteros. Haciendo una buena salida estaremos en el grupo de cabeza. En el warm up he terminado de poner el cambio a punto y he mejorado un poquito más mis sensaciones. Mañana es la primera carrera del año, parece que hay dos pilotos que tienen sus ideas bastante claras, por mi parte espero aspirar a la lucha por el podio».

(c)Aspar Team

21º Xavi Forés 2.02.397 (16 vueltas): «Estoy un poco contrariado porque estábamos trabajando bien durante todo el entrenamiento, pero hemos hecho una prueba que no ha funcionado. Hemos bajado la parte trasera de la moto para ganar en adherencia, pero tocando atrás se ha descompensado el tren delantero. Queriendo ganar adherencia la hemos perdido, se me cerraba la dirección en las curvas rápidas. Ha sido una lástima que nos hayamos perdido probando, porque habíamos hecho un buen trabajo, y me hubiese gustado clasificarme entre los diez o quince primeros. En cualquier caso el día importante es mañana, creo que haciendo una buena salida es posible remontar, voy a luchar al máximo para que así sea. Si completo una salida rápida y me engancho al grupo, es factible. Coger puntos en la primera carrera del año sería muy positivo».