Los pilotos Repsol encabezarán, por segunda carrera consecutiva, la parrilla de salida. Andrea Dovizioso, sexto, partirá desde la segunda línea

Ya está definida la parrilla de salida para la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de España, y se repite el guión visto hace dos semanas en Catar. Casey Stoner y Dani Pedrosa han dominado nuevamente los entrenamientos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, y partirán mañana primero y segundo, respectivamente. Andrea Dovizioso ocupará la sexta plaza.

En el entrenamiento oficial, Jorge Lorenzo ha sido el primero en tomar la iniciativa, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner. Las posiciones no han variado durante buena parte de la sesión, pero a 15 minutos del final, cuando todos los pilotos han montado los compuestos más blandos de sus neumáticos, la situación ha ido variando vuelta tras vuelta.

(c)Repsol Media

Pedrosa ha atacado primero y se ha adelantado por 19 milésimas a su compatriota, pero su compañero en el Repsol Honda Team, Casey Stoner, ha bajado casi 3 décimas el mejor registro. El australiano ha parado el cronómetro con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 757 milésimas, barrera que él mismo se ha encargado de rebajar 63 milésimas más y que nadie más ha sido capaz de superar.

A falta de 5 minutos para finalizar los entrenamientos, Lorenzo ha desbancado a Pedrosa de la segunda posición, quien se ha quedado a 81 milésimas del mallorquín. Con intención de arañar las décimas que le faltaban para colocarse segundo, el español del Repsol Honda Team ha enlazado un último giro al límite al cruzar la meta en su penúltima vuelta, y finalmente ha marcado el segundo mejor tiempo, a 158 milésimas de Stoner. El líder de la clasificación ha tenido un pequeño susto en su última vuelta, al salirse recto en la curva de final de recta.

Andrea Dovizioso ha ido mejorando progresivamente y ocupará la sexta posición en la parrilla de salida. Después de realizar hoy 50 giros al trazado español, el piloto Repsol ha conseguido mejorar sus sensaciones respecto a las tres sesiones libres -viernes dos y la matinal de hoy sábado-. El italiano ha sido capaz de sobreponerse a su caída de ayer y la momentánea pérdida de confianza posterior, para realizar una buena recuperación a lo largo de la definitiva sesión cronometrada y asegurarse así una posición en la segunda línea de la parrilla de salida.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa 1:38.915, 22 vueltas, 97 km.:«Estar en la primera fila de parrilla siempre es importante y la segunda es una buena posición para iniciar la carrera. Me gustaría mejorar la moto un poco, sobre todo en el tercer sector, el único sitio dónde pierdo algunas décimas. Ayudaría tener mejor frenada y salida de las curvas en ese punto. Ha sido difícil por el hombro, de hecho esta mañana decidí hacer sólo unas pocas vueltas para no forzar demasiado el brazo. Mañana será difícil también, pero no puedo hacer nada. Simplemente intentaré acabar la carrera lo mejor posible y espero lograr un buen resultado. Veremos qué tiempo tenemos mañana; puede que llueva, pero eso quizá me vaya mejor para el hombro «.

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 1:39.709, 29 vueltas, 128 km.:»Estoy contento de salir desde la segunda fila, ya que hemos tenido un fin de semana difícil. Hemos trabajo mucho con el equipo y he podido mejorar las sensaciones en la parte de delante. Ayer tuve problemas por la caída y el viento de la tarde. Mañana la carrera será dura, como siempre aquí en Jerez, porque hay poca adherencia y la moto resbala mucho. Para el campeonato será importante conseguir un buen resultado en esta pista, ya que hemos tenido problemas anteriormente y competir aquí irá bien para entender qué nivel tenemos realmente. Estoy satisfecho con las mejoras, pero debemos seguir trabajando para reducir distancias con Casey y Dani».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 1:38.757, 23 vueltas, 102 km.:«El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo. Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante.
En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en pole position, pero tenemos que acabar todavía la carrera de mañana, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria. Sin embargo, no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles»

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP GP España Jerez

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:38.757
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:38.915
3.Jorge Lorenzo (Yamaha)1:38.918
4.Ben Spies (Yamaha)1:39.390
5.Marco Simoncelli (Honda)1:39.486
6.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)1:39.709