El piloto español Pedro Vallcaneras ha fichado por el equipo alemán Racing Team penz13.com, dirigido por Rico Penzkofer. Competirá en la categoría de Superstock con una BMW S1000RR, calzada con neumáticos Pirelli, en la FIM Endurance World Cup 2012, Campeonato del Mundo de Resistencia en Moto. Dicho campeonato estará compuesto por cuatro pruebas, destacando la ausencia de la prueba española, que tras muchos años se ha caído del calendario a causa de la crisis económica.

Pedro Vallcaneras

©FerbisPress

La primera prueba se ha celebrado este pasado fin de semana en el circuito francés de Magny Cours. Se ha trata del mítico Bol d’Or, una carrera de 24 horas que pondrá a prueba a cada uno de los equipos participantes.

Aunque Pedro Vallcaneras militará en una categoría inferior a la del año pasado, lo hará en un equipo de gran potencial, apoyado directamente por BMW, y que ya el año pasado se hizo con el sub-camponato. Las motos de Superstock son cada vez más competitivas, pudiendo incluso dar alguna sorpresa a lo largo de la temporada clasificándose en los puestos de honor de la general.

DE INTERÉS

Mira el calendario de pruebas de la FIM Endurance World Cup 2012: Pincha aquí