Partirá 4º tras dos jornadas de preparación no exentas de dificultades

El circuito de Jerez acoge desde ayer la disputa del GP España, segunda prueba del Mundial de MotoGP. Una vez concluidas las cuatro sesiones de entrenamiento, Efrén Vázquez iniciará la carrera de 125cc desde la segunda línea de la formación de salida. El piloto vizcaíno ha concluido en cuarta posición la tanda de clasificación, con un tiempo de 1’48”413. El pupilo de Torrontegui ha tenido que superar más de un contratiempo para obtener finalmente un resultado que le sitúa en disposición de luchar por el cajón mañana (11:00h)

(c)Racing Tolua

A lo largo de estos dos días de preparación, piloto y moto han mostrado un rendimiento desigual. Como el propio Efrén relata, “el comienzo fue muy bueno y enseguida nos colocamos arriba. Sin embargo la caída de ayer a la tarde frenó nuestra evolución. El entrenamiento de esta mañana ha sido también complicado porque la moto no me transmitía seguridad”. Afortunadamente Vázquez y su equipo han sabido reaccionar a tiempo, situándose de nuevo entre los mejores en el definitivo entrenamiento de calificación, disputado este mediodía.

El análisis realizado por el piloto del Ajo Motorsport a la hora de valorar los entrenamientos va más allá del resultado concreto. “Aunque se nos ha escapado por poco la primera fila de la parrilla, entiendo que el cuarto puesto es un buen punto de partida; sobre todo porque todavía tenemos bastante margen en la puesta a punto de la Derbi y también en mi pilotaje. En la última sesión hemos rebajado medio segundo nuestro mejor registro y eso me hace ser optimista de cara a la carrera”, indica el bilbaíno. Para el piloto del Motoclub Ráfagas una de las claves sigue estando en “ganar aún más confianza sobre la moto”.