El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo recogió de manos de Don Felipe de Borbón el premio a la mejor deportista del año 2010. El otro Campeón del Mundo español, en este caso de 125cc, Marc Márquez también fue honrado por su progresión como el mejor deportista de 18 años de edad.

En un acto presidido por la Familia Real Española en el palacio de El Pardo ayer lunes, Jorge Lorenzo recibió el premio Don Felipe de Borbón, en reconocimiento por ser el mejor deportista de 2010.

(c)Dorna Moto GP

El Campeón del Mundo de MotoGP fue una de los protagonistas de la ceremonia de Premios Nacional del Deporte español 2010, celebrada por el Consejo Superior de Deportes y presidido por Su Majestad el Rey de España, el Príncipe y la Princesa de Asturias y la infanta Elena, acompañada por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Don Juan Carlos indicó en su discurso a los ganadores: El deporte español se encuentra ahora en una clara proyección internacional más allá de nuestras fronteras. Quiero destacar los éxitos de nuestros deportistas, ya que ayudan a nuestro país a representarse a sí misma a escala mundial.

Su actitud y el trabajo constante tasa son de gran orgullo y debe servir de ejemplo para todos nosotros. 2010 ha sido uno de los mejores años en la historia del deporte español, y el espíritu de superación y el compañerismo demostrado por nuestros atletas es también digno de mención especial. Sus éxitos han de servir de ejemplo y debemos seguir trabajando así, agregó el rey.

(c)Dorna Moto GP

Lorenzo, que defenderá su título en 2011, sucedió al barcelonista Xavi Hernández como el beneficiario del Don Felipe de Borbón. En la misma ceremonia Marc Márquez fue distinguido a su vez como el mejor atleta menor de 18 años de edad después de su título de 125cc del Campeonato del Mundo ganado en el 2010. Márquez recibió su premio de la Princesa de Asturias Doña Letizia.