Sus opciones de podio se han esfumado a falta de cinco vueltas

“Desde luego ésta no era la carrera que esperábamos. Por desgracia seguimos sin poder rematar la faena en Jerez y habrá que esperar a otra ocasión. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante y pensar ya en Estoril”. Con estas palabras resumía Efrén Vázquez su desilusión, tras la disputa de un GP España (125cc) condicionado por la lluvia. El piloto vizcaíno ha debido conformarse finalmente con la 9ª plaza, después de verse alejado del podio por una caída. Pese a ese percance ha podido completar la carrera y, por lo menos, sumar siete puntos que le permiten mantenerse en el Top 5 del Mundial de MotoGP. Tras las dos citas disputadas hasta el momento, el pupilo de Torrontegui ocupa el quinto puesto en la clasificación general con veinte puntos.

(c)Racing Tolua

El pupilo de Torrontegui ha vuelto a protagonizar un fulgurante inicio que, partiendo de la cuarta posición de la parrilla, le ha permitido pasar segundo por línea de meta en el primer giro. A partir de ese momento Efrén se ha visto inmerso en una batalla sin concesiones por el podio dentro de un grupo de hasta cuatro pilotos, en el que se rodaba con el cuchillo entre los dientes. A menos de cinco vueltas para el final, justo cuando parecía que la calma había regresado a la carrera y con Efrén comandando la pelea por el tercer puesto, se ha producido la caída del piloto del equipo Ajo Motorsport. Efrén ha invertido un tiempo total de 45’50”932 en completar las 23 vueltas al circuito de Jerez programadas en este GP España. Su mejor registro en carrera ha sido 1’56”197.

A la hora de explicar la caída el piloto del Motoclub Ráfagas no tenía muy claro si había sido “por frenar demasiado fuerte o por anticipar en exceso la entrada a la curva. El caso es que se nos ha chafado una carrera que hasta ese momento estaba resultando bastante buena para nuestros intereses”. Respecto a la intensa pugna que ha mantenido en pos del podio, Efrén ha reconocido que no ha podido disfrutar demasiado. “Tenía muy poca visibilidad a través de la visera y de la cúpula y no iba demasiado cómodo. La verdad es que con lluvia es difícil tener buenas sensaciones sobre la moto”, reconocía. En todo caso su conclusión final es que “de Jerez no salimos ni reforzados ni con más dudas. Hemos vuelto a trabajar mucho y así hay que seguir. De momento estamos igual que el año pasado a estas alturas y eso no es mala señal”.