El piloto español Dani Juncadella ha cerrado la primera ronda de la temporada 2011 de las F3Euroseries que se ha celebrado este fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard con una victoria y el liderato de la categoría. El piloto de Prema ha completado un fin de semana de ensueño con una victoria, dos terceros puestos y una vuelta rápida, siendo el único piloto de la categoría en subir al podio en las tres mangas del fin de semana. Por otra parte, Juncadella es el primer piloto español en ponerse líder en esta categoría, y además en obtener una victoria en la carrera principal.

(c)SLP Media

Una victoria inteligente

Saliendo desde la segunda fila de la parrilla, el integrante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, ha adelantado a uno de sus rivales para situarse tercero. Antes del primer paso por meta, Juncadella adelantaba a Marco Wittmann y se situaba segundo tras su compañero de equipo en la escudería italiana, Roberto Merhi. Pronto se escapaban los dos pilotos de Prema, con Dani a la zaga. El catalán ha controlado la carrera en todo momento y a falta de cinco vueltas ha adelantado al piloto de Castellón para ponerse líder. El piloto de Astana ha aumentado el ritmo las siguientes dos vueltas para entrar en una cómoda primera posición en meta.

“Esta tercera creo que ha sido mi mejor carrera.” – comenta Juncadella tras el tercer podio del fin de semana. “He hecho de nuevo una buena salida y en la primera vuelta ya me he puesto segundo. La verdad que al principio he pensado que era demasiado pronto para ponerme delante porque mi estrategia era un poco conservar las ruedas sobretodo y que Roberto no se escapara. Sabía que si las conservaba bien podría al final atacar, entonces me he quedado ahí segundo. He ido muy tranquilo sin hacer errores, tal y como tenía previsto. A falta de cinco vueltas en la recta de atrás he dejado de mantenerme al rebufo levantando el acelerador y he pisado a fondo para adelantarle con el rebufo y la verdad que ha salido bien. Las siguientes cinco vueltas he podido escaparme un poco para que no se acercara y he podido acabar ganando, bien, tranquilamente. Es un gran resultado para el equipo y para mi.” – prosigue el catalán.

Como resumen de esta primera ronda de las F3Euroseries, el ‘Jove Pilot’ del Circuit de Catalunya comenta: “Tal y como empezó el fin de semana estaba un poco preocupado ya que la calificación no salió como esperábamos. Aún así tenía la confianza de gestionar mejor los neumáticos en carrera. Así que; mejor imposible, tres podios y empezamos la temporada lideres, no puedo pedir más.” – sentencia el catalán.

(c)SLP Media

Tras la victoria de hoy, Juncadella es líder seis puntos por encima de su compañero, el también español Roberto Merhi.

La siguiente carrera se celebrará en el circuito alemán de Hockenheim el fin de semana del 29 de Abril al 01 de Mayo. En esta cita se disputará la segunda manga de las F3Euroseries y la primera del nuevo campeonato FIA Formula 3 International Trophy, coincidiendo a la vez con la prueba inaugural del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM.