• La mejor posición de un piloto local la ha obtenido David Villanueva, octavo en KF2.

• Mañana se disputarán dos mangas de carrera por cada una de las cuatro categorías que componen este meeting

Carmen Boix protagonizó la primera victoria de una mujer en el Nacional de Karting, en un intenso fin de semana con doble victoria de Rodelas en X-30 y Ferrerira en KZ2.

Casi un centenar de pilotos han pasado este fin de semana por el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, donde se ha disputado la primera cita del Nacional de Karting. El buen tiempo de todas las jornadas se ha visto enturbiado en la última carrera del domingo, categoría KF3, que ha tenido que
celebrarse en mojado. Como nota destacada del fin de semana, la piloto valencia Carmen Boix se ha convertido en la primera chica que gana una carrera del Campeonato de España de Karting, tras vencer en la segunda manga de KF2.

En la Parilla Cup X-30, Javier Rodelas ganó las dos carreras, como también hizo el portugués André Ferreira en KZ2. En KF2, la primera manga se la llevó Kevin Tenorio, mientras Carmen Boix se alzaba con el triunfo en la segunda carrera.

(c)FCA

En KF3, la primera carrera terminó muy igualada, con Pedro Hiltbrand al frente, seguido por menos de un segundo por Fran Rueda. Sobre la pista húmeda, en la segunda carrera, Mikel Azcona fue el que mejor se adaptó y se anotó el triunfo con un Birel.

En cuanto a los aragoneses, se puede decir que en general les fue mejor en la segunda carrera que en la primera. Así, en la Parilla Cup X30, que era la categoría con mayor participación local, los pilotos del club Zuera Racing David Asensio (Tony Kart) y Adrián Domínguez (Tony Kart) se clasificaron séptimo y octavo en la segunda carrera. En la primera carrera Domínguez había tenido que abandonar y Asensio sólo había sido decimoctavo. En esa manga, Victor Grasa (Kosmic) fue el mejor local en la decimoséptima plaza. Las opciones de Grasa en la segunda carrera terminaron cuando se vio involucrado en un accidente y tuvo que abandonar. El que tuvo una jornada nefasta fue Jorge Vecino (Tony Kart). Abandonó en la primera carrera y ya no pudo salir a la segunda.

En KF2, David Villanueva (Energy) logró un excelente segundo puesto en la segunda carrera. En la primera fue undécimo. Y entre los KF3 Guillermo Russo (FA Kart) demostró tener el ritmo de los mejores marcando la vuelta rápida de la primera carrera, aunque terminó sexto. Sobre la pista mojada, Russo marcó de nuevo la mejor vuelta rápida, pero no pudo pasar de la décima posición.

Clasificaciones disponibles en http://cek.alkameltech.com/