El piloto Repsol partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida en Jerez, a pesar de una caída a pocos minutos del final de la sesión cronometrada

Marc Márquez ha vuelto a vivir una intensa jornada en el trazado gaditano, con la disputa de la tercera sesión libre y el entrenamiento oficial del Gran Premio de España. Segundo por la mañana, en la definitiva sesión cronometrada Marc Márquez ha marcado el cuarto mejor tiempo y partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida.

Esta mañana, tras realizar un solo giro, el piloto Repsol ha vuelto a detenerse en su box al persistir los problemas que ya tuvo ayer en el freno trasero. Tras la caída de un piloto y la posterior aparición de la bandera roja, el pupilo de Emilio Alzamora ha podido volver a pista con más de 30 minutos de margen. Progresando paulatinamente, el piloto de Cervera se ha colocado entre los diez primeros y, en una última vuelta al límite, ha firmado el segundo mejor tiempo.

(c)Repsol Media

Por la tarde, en la sesión cronometrada, Márquez ha salido desde el principio dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Con una puesta a punto clara desde los entrenamientos de pretemporada, el piloto Repsol se ha centrado en afinar la configuración de su Moto2 a las condiciones que se están dando estos días en Jerez: un fuerte viento que está condicionando el pilotaje en las rápidas curvas del circuito andaluz.

No ha tardado en destacarse entre los más rápidos de la categoría y desde media sesión, se ha visto que junto a Bradl, Luthi y Takahashi, que mañana ocuparán la primera fila, es uno de los cuatro pilotos con mejor ritmo. En su décimo giro, Márquez ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 332 milésimas, un tiempo que no ha podido mejorar al caerse a ocho minutos del final. Apenas una vuelta después de pasar por boxes y calzar neumáticos nuevos, el piloto Repsol ha entrado demasiado fuerte en la primera curva del circuito y ha perdido el control de su Moto2, dando por finalizada la sesión con una caída sin consecuencias físicas.

(c)Repsol Media

Marc Márquez 1:43.332, 14 vueltas, 62 km.:«Cuarto es un muy buen resultado si miramos cómo han ido los otros entrenamientos. La verdad es que no he podido dar muchas vueltas por el problema del freno, y aunque hemos tardado en solucionarlo hasta la sesión de clasificación, lo más importante es que ahora ya está resuelto. Al no haber dado muchas vueltas, no he podido probar con neumáticos nuevos y, cuando he querido tirar, se ha cerrado la dirección y me he caído. Esto nos sirve para mañana, para intentar mejorar en el warm-up y a ver qué tiempo tenemos.

Físicamente estoy perfecto, no me he hecho daño. Si en carrera hay viento todavía tenemos que mejorar, pero si tenemos la suerte de que no hay mucho viento -y parece que va a ser así-, seguramente iremos mejor. Bradl está fuerte, pero esa no es mi pelea. Yo quiero hacer mi carrera, intentar salir bien, y si podemos seguir su ritmo, bien. Si no, no pasa nada».

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto2 GP España Jerez
1.Stefan Bradl (Kalex)1:42.706
2.Yuki Takahashi (Moriwaki)1:42.988
3.Thomas Luthi (Suter)1:43.288
4.Marc Márquez (Suter)1:43.332
5.Bradley Smith (Tech 3)1:43.500