Tras el comienzo de temporada sensacional por parte del piloto de Vilariño Sport, Ander Vilariño, el piloto nos ha querido responder a unas preguntas para indicarnos como va su comienzo en el 2011.

«Mis tiempos en el Jarama demuestran que estoy en forma»

El arranque de la temporada 2011 está siendo fantástico para Vilariño Motorsport. Ander Vilariño, cuyos triunfos en el Rallysprint de Gabiria y en las 4 Horas del Jarama, cita valedera para el Europeo de Resistencia, ha puesto de manifiesto que el piloto guipuzcoano mantiene intacta la ambición de victoria que siempre le ha caracterizado.

Ander, a pesar del susto de Hondarribia, el balance de este inicio de campaña es muy bueno…

La verdad es que sí. Fue muy bonito ganar en Gabiria en el arranque de la temporada y, desde luego, el golpe de Hondarribia demuestra que cuando vas cerca del límite cometer un error es posible. El disgusto por el golpe fue menor al ver que Ángela tomó el relevo y se impuso en el rallysprint, algo que ninguna mujer había hecho nunca.

¿Cómo surgió la idea de correr en el Jarama?

El Europeo de Resistencia es un certamen que me gusta mucho, en el que ya corrí con mi padre en 2008 y 2009. De hecho, junto a él había conseguido la victoria en el Jarama precisamente esos dos años. Cuando el equipo TFT me llamó para estar presente con la nueva Norma M20 FC vi que era una gran oportunidad de volver a este campeonato, en el que hay pilotos de muchísimo talento como Zollinger, Rosier, Toulemonde, o Faggionato entre otros. Son pilotos con experiencia en certámenes como las Le Mans Series, la FIA GT o las propias 24 Horas de Le Mans. Siempre es muy estimulante correr contra pilotos tan rápidos.

(c)Domingo Comunicación

La estrategia en el Jarama fue fundamental.

Sí. Al principio pensaba que habíamos metido la pata al salir con slicks con la pista húmeda como estaba porque llegué a caer hasta la 12ª posición. En ese momento llegué a pensar que la carrera estaba perdida, pero cuando vi que la pista empezaba a secar de verdad supe que era mi momento y lo aproveché. A partir de ahí fui el más rápido en pista y conseguimos el triplete, pole position, victoria y vuelta rápida. Mi compañero Bruno Bazaud lo hizo muy bien. Pese a que ganamos la carrera, personalmente me quedo con que hice la pole y la vuelta rápida, eso demuestra que estoy en forma.

El coche, además, es muy similar al de las 24 Horas de Le Mans.

Es el mismo chasis que Norma ha utilizado en Le Mans el pasado año y por eso tenía tantas ganas de probarlo. Norbert Santos, el máximo responsable de Norma Auto Concept, tiene una gran relación con toda nuestra familia y siempre es un honor poder pilotar sus últimas creaciones.

¿Cómo van las negociaciones para estar en el Mundial de Turismos FIA?

En los últimos días hemos tenido varios contactos y, en principio, creo que podremos estar en algunas pruebas esta temporada pero aún no hay nada cerrado porque pese a que ahora mismo ya podría cerrar mi participación no quiero hacerlo de cualquier manera y a cualquier precio.