Gran fin de semana es el que ha tenido el piloto catalán Albert Costa en la cita disputada en el circuito de Hungaroring, dentro de la Renault Megane Trophy Eurocup 2012.

El bravo piloto catalán apunto en los entrenamientos cronometrados haciéndose con sendas poles que le hizo obtener una posición más cómoda de cara a sendas carreras, tanto la del sábado como la del domingo, no obstante de cara a la segunda de las carreras carrera y tras no respetar los límites de la pista se vio relegado al cuarto puesto en parrilla.

Albert Costa

©Renault – JEAN MICHEL LE MEUR / DPPI

Tras una mala salida en la primera de las carreras, el español Albert Costa y el holandes Bas Schothorst protagonizaron una auténtica batalla que acababa decidiéndose en la quinta vuelta, donde tras varios ataque el español se colocaba en cabeza. Tras el paso por repostaje el español salió de nuevo líder, posición que le hacía volver a pasar primero por la bandera de cuadros.

En la segunda de las carreras tras el semáforo en verde fué Kevin Gilardoni el líder, pero sólo dos vueltas después y gracias a la pericia del piloto catalán era este el que tomaba el mando de la prueba. Tras el repostaje obligatorio el equipo Oregon, de Albert Costa, hizo los deberes y volvió a situarse el español cabeza de carrera, posición que no perdería hasta la bandera de cuadros.

Así narraba Albert Costa la carrera: «He hecho una mala salida… Bas Schothorst me ha pasado, y a partir de ahí he intentado pasarle y no perder la oportunidad de puntuar. Primero esperaba error de su parte, peor no lo ha hecho. Luego lo he atacado y he logrado pasar. Cada carrera voy reduciendo las distancias, pero queda lo más difícil. »

Con estos números Albert Costa, que logra su tercera victoría consecutiva, la cuarta de la temporada, se coloca a sólo cuatro puntos del líder Schothorst.

Estos eran los comentarios del español,Albert Costa, al término de la jornada: «Hoy, saliendo cuarto, lo principal era restarle puntos a Bas Schothorst. He hecho una buena salida y he esperado al mejor momento para adelantar. Ha sido un fin de semana perfecto, y un éxito para todo el equipo. Es genial poder contar con unos compañeros tan rápidos. Soy segundo en la general, así que me queda todo por hacer.»

Albert Costa

©Renault – JEAN MICHEL LE MEUR / DPPI

Clasificación carrera 1 Renault Megane Trophy Eurocup 2012

1 – Albert Costa – Oregon – 23 giri 43’24″702
2 – Stefano Comini – Lompech – 5″226
3 – Kevin Gilardoni – Oregon – 12″479
4 – Niccolò Nalio – Oregon – 18″160
5 – Bas Schothorst – TDS – 20″616

Clasificación carrera 2 Renault Megane Trophy Eurocup 2012

1 – Albert Costa – Oregon – 23 giri 43’08″319
2 – Fabien Thuner – Oregon – 14″234
3 – Kevin Gilardoni – Oregon – 16″989
4 – Bas Schothorst – TDS – 23″908
5 – Tim Coronel – TDS – 1’20″430

Clasificación general provisional Renault Megane Trophy Eurocup 2012

1 – B.Schothorst 180
2 – Costa 176
3 – Gilardoni 120
4 – Nalio 108
5 – Thuner 95