En dos fines de semana, los cuatro Jóvenes Pilotos de 2011 habrán debutado

Tras un inicio de temporada realmente brillante, el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya prosigue su andadura con el debut del resto de pilotos que forman parte del proyecto 2011. En su quinto año en el programa, el “veterano” del grupo, Daniel Juncadella (19 años, Prema Powerteam), es nada menos que el actual líder de la F3 Euro Series, que el pasado fin de semana celebró su primera cita (Paul Ricard, Francia) y en la que Juncadella logró tres podios, uno de ellos la victoria, confirmando su firme candidatura al título.

Durante los próximos dos fines de semana, el resto de integrantes del equipo también debutarán, en primer lugar el 9 y 10 de abril Víctor Colomé (17 años, Auto Sport Academy) en el Campeonato de Francia F4 (Nîmes-Lédenon), y los días 16 y 17 de abril Gerard Barrabeig (16 años, BVM Target) en la Fórmula ACI-CSAI Abarth Italia (Vallelunga, Italia) y Àlex Riberas (17 años, Epsilon Euskadi), en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (Motorland Aragón).

Inmejorable debut de Dani Juncadella
Los componentes del Programa de Jóvenes Pilotos de 2011 tienen por delante 77 carreras sumando los cuatro programas oficiales distintos en que
participarán, doble en el caso de Barrabeig, que hará tanto la Fórmula Abarth europea como italiana.

El pasado fin de semana se celebraron las tres primeras carreras correspondientes a la primera cita de la F3 Euro Series, certamen en el que milita Juncadella, y en la que hizo un espectacular debut en su segundo año en esta categoría: dos terceras plazas en la jornada de sábado, junto con una vuelta rápida, y victoria el domingo. El Joven Piloto barcelonés se convertía en el único de todo el lote que subía al podio en las tres carreras de modo que, tras su buena actuación, se hacía con el liderato, toda una declaración de intenciones que ya había anunciado antes incluso de subirse al monoplaza: “Este año no hay más objetivo que el de conseguir victorias para llevarnos el título”.

(c)JAS

Ahora, el turno de Víctor Colomé en Nîmes-Lédenon…

Con este extraordinario precedente de un miembro del Programa, este fin de semana debutará en el certamen monomarca francés Auto Sport Academy, el también barcelonés Víctor Colomé, de 17 años, en la que será su primera carrera al volante de un monoplaza, “aunque he hecho una efectiva y formativa pretemporada”, comenta. Colomé será uno de los dos pilotos españoles que tomarán parte en este certamen de la FFSA, el Campeonato de Francia de F4 que da inicio en Nîmes-Lédenon, y que sin lugar a dudas supone un buen peldaño para empezar, de forma progresiva, en la competición internacional de monoplazas.

De hecho, la francesa es una modalidad que siempre se ha considerado una escuela, pasando por ella nombres que después han triunfado en disciplinas superiores, como Jean-Eric Vergne, los hermanos Pic y tantos otros, incluso pilotos españoles como Oriol Servià, Marcel Costa, Antonio García, etc.
“Estoy muy animado y con ganas de empezar”, explica Víctor, que el próximo viernes día 8 efectuará una primera tanda de ensayos colectivos (15.20 horas) en Lé-denon. La hora de la verdad llegará el sábado, con los entrenamientos calificativos a las 10.20 horas y también con la primera carrera a las 16.44 horas. El domingo, día 10, cerrará su primera cita tomando parte en la segunda carrera prevista, a las 11.55 horas.…y una semana después, debut de Barrabeig (Vallelunga) y de Riberas (Motorland)Tras el debut de Colomé, el fin de semana del 16 y 17 de abril les tocará a Gerard Barrabeig (BVM Target) y Àlex Riberas (Epsilon Euskadi). Para todos ellos, a excepción de Juncadella, ésta será su primera cita como Jóvenes Pilotos, por lo que los tres aspiran, como ha hecho Dani, a dejar de entrada una buena impresión.

(c)JAS

Para Barrabeig, el único con doble programa en la Fórmula Abarth puesto que realiza el campeonato europeo y el italiano, éste será también su debut sobre un monoplaza, aunque su cómputo de test es uno de los más significativos. Su primera cita será en Vallelunga, una pista que conoce muy bien y en la que ha entrenado ya con un fórmula.

Riberas, por su parte, ya hizo su inmersión la pasada temporada en la Eurocup FR 2.0, campeonato que en 2011 hará en su totalidad. Consiguió ser 8º con tres podios en su haber, siendo segundo mejor rookie. Como Juncadella, este año su meta es luchar por el título. La temporada 2011 de la Eurocup FR 2.0 arranca en Motorland Aragón.