El pasado fin de semana de ha disputado la primera prueba de la Challenge Renault Twingo R2, en el marco del rallye de la Vila Joiosa, puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

(c)Renault

Se ha producido todo un éxito de participación, ya que fueron 7 los Twingo R2 que tomaron la salida. El piloto cántabro Marcos Diego se alzó con la victoria en la Challenge, tras una prueba muy disputada que contó con tres líderes diferentes a lo largo de las 8 especiales.

(c)Renault

Dominio de Arias en la mayor parte del rallye

Tras la primera posición de Ballesteros en la primera especial, los hermanos Arias impusieron su dominio en los siguientes tramos, llegando al ecuador de la prueba como líderes a 9,5 segundos de Rubén Gracia. Marcos Diego se situaba en tercera posición a casi medio minuto de distancia. Ballesteros, que sufrió un pinchazo, cayó a la séptima posición.

Arias, vencedor el año pasado de la Challenge Clio, siguió dominando la prueba tras la 5ª, 6ª y 7ª especiales, incluso tras sufrir un ligero toque en el sexto tramo. Por su parte, Bachiller debió abandonar tras dañar seriamente una rueda.

(c)Renault

Sorpresa en la última especial

Cuando la Challenge Renault Twingo R2 parecía decidida, saltó la sorpresa: Arias tuvo que enfrentarse a varias adversidades: pinchazo y problemas en la bomba de gasolina, que precipitaron su abandono en la 8ª y última especial.

Marcos Diego, que ya había ido aproximándose a Gracia en el 5º y 6º tramos, realizaba los mejores tiempos en las dos últimas especiales y se alzaba con el triunfo final.

Gracia finalizó segundo, por delante de Luis Aragonés, Roberto Ballesteros y Mario Zullo.

(c)Renault

CLASIFICACIÓN CHALLENGE RENAULT TWINGO R2 2011

1º- Marcos B. Diego/Vicente Diego 15 pts
2º- Rubén Gracia/Diego Sanjuán 12 pts
3º- Luis Aragonés/J. Manuel Bañobre 10 pts
4º- Roberto Ballesteros/Fernando Fernández 8 pts
5º- Mario Zullo/José M. Zornoza 6 pts
6º- Miguel Arias/Roberto Arias 0 pts
7º- Fco. Jesús Bachiller/Juan Luis García 0 pts

La segunda cita de la Challenge Renault Twingo R2 se celebrará en el rallye Islas Canarias (14-16 de Abril).

Fotos Challengue Renault Twingo R2 La Vila Joiosa

(c)Renault

(c)Renault

(c)Renault

(c)Renault

(c)Renault

(c)Renault

(c)Renault