La localidad cordobesa de Palma del Río será la encargada de acoger la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, que tendrá lugar los próximos 30 de abril y 1 de mayo.

Tal y como se anunció hace escasos días, este año 2011 ambos certámenes se celebrarán en las mismas fechas y lugares aprovechando de este modo el despliegue organizativo que Octagon y el RACE ya venían desarrollando para los Rallyes de Tierra.

Así, el que será el VI Rallye de Palma del Río, contará con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, de los cuales 30 se aprovecharán para el Campeonato de Tierra.

(c)Fotosportmarin

El tramo de 100 kilómetros se recorrerá en dos ocasiones por los vehículos Todo Terreno, mientras que el tramo de 30 se utilizará en tres pasadas para la Tierra.

Además, se realizará un tramo Superespecial (nueva denominación del antiguo Tramo X), de aproximadamente 6 kilómetros, que tendrá lugar el sábado en primer lugar y que determinará el orden de salida del día siguiente.

Como también se anunció durante la presentación de los Campeonatos, se mantiene la libertad de gasolina, por lo que los equipos pueden utilizar la marca que prefieran. En el caso del Campeonato Todo Terreno, el suministro es en gasolinera, y se está valorando la posibilidad de que pueda hacerse lo mismo en el de Tierra.

El resto de fechas de la temporada ya se ha determinado y serán, además de este 30 de Abril-1 de Mayo, el 10-11 de Junio en Galicia, el 23-24 de Julio en Aragón coincidiendo con la Baja España-Aragón y constituyendo una prueba doble, el 14-15 de octubre en Cataluña y el 11-12 de noviembre en una localización aún por determinar.