Abadín termina 16º en la primera carrera en Silverstone

Abadín comenzó clasificándose esta mañana en 19º lugar para la salida de la primera de las dieciséis carreras del campeonato, un resultado que pudo haber sido mucho mejor cuando, casi al final de la sesión, no pudo completar la que hasta el momento estaba siendo su mejor vuelta personal por culpa de Clark, uno de los pilotos del certamen que, tras una salida de pista, retornó a la misma interrumpiendo la progresión de José Luis. De todas formas, esto no fue un impedimento para que el gallego comenzase la carrera adelantando a varios rivales hasta situarse en la posición undécima justo antes de la primera curva, donde por culpa del tráfico tuvo que salir por fuera y retomar la carrera prácticamente en la misma posición en la que había salido. De todas formas, Abadín consiguió conducir su coche de forma constante y progresiva a partir de ese momento, y pese a estar bastante distanciado de la cabeza, logró una espectacular actuación consiguiendo adelantar hasta en 3 ocasiones a otros rivales cuya experiencia supera a la del piloto gallego, terminando en la decimosexta posición. Un dato realmente esperanzador dada la dificultad que acarrea comenzar a competir a este altísimo nivel.

Durante 21 vueltas que duró la tanda, Abadín pudo cosechar experiencia y sobre todo confianza de cara al certamen de mañana, domingo 17, donde Silverstone se despedirá ya del campeonato por este año celebrando la 2ª y última carrera de este meeting en el Reino Unido. No ha sido el debut soñado, pero el piloto se lo pasó bien, fue muy competitivo y sobre todo ha quedado muy satisfecho porque más no se le puede pedir, dada su experiencia en la categoría en comparación con la mayoría de los pilotos de la misma, los cuales acumulan 2 y 3 años de experiencia en la FIA Formula Two.

Abadin-Silverstone

©Cece Comunicación

Cabe destacar que la actuación del piloto durante la sesión de clasificación ha sido determinante, ya que Abadín, aún gozando de un palmarés en su haber más que digno, siempre tuvo a las sesiones de clasificación como su punto débil, y parece que en esta categoría no va a ser así, como ha demostrado. Nunca había rodado tan rápido como en la susodicha sesión hasta el momento.

Pero, en resumen, lo importante es que Abadín se encuentra en un momento de forma magnífico y con la experiencia acumulada en la carrera de hoy podrá, seguro, afrontar el certamen de mañana con la intención y la posibilidad de clasificarse entre los quince primeros y, a base de esfuerzo y clamando un poco al factor suerte, terminar haciendo su primer Top Ten de la temporada.

«Quizás no sea el debut soñado. Pero hemos tenido una bonita carrera. En la Qualyfing otro piloto me bloqueó en una vuelta que estaba siendo 7 décimas más rápido solo en los dos primeros sectores. En la carrera salí bien, adelantando a 2 pilotos, pero en la curva de Stowe, me tuve que ir largo para no colisionar con otro piloto, perdiendo 6 posiciones en ese momento. Después tuve una salida de pista en la que salté con el coche, haciendome daño en el talón, pero seguí sin problemas y pude mantener unas bonitas luchas con otros pilotos. Al final disfruté bastante adelantando a varios competidores. Mañana mejoramos seguro!!»