El equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, compuesto por Xevi Pons y Álex Haro (Ford Fiesta S2000), ha finalizado en tercera posición en la clasificación correspondiente al Campeonato de España en el Rally Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el certamen nacional de asfalto. Con este resultado se cumple el objetivo marcado en estos dos primeros rallyes de la temporada, en los cuales la superioridad del Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster era manifiesta –dadas las características de los tramos–, por lo que lo más razonable era intentar asegurar el mayor número de puntos posibles, como así ha sido.

Pons-Haro Rally Islas Canarias

©Jas

Aunque el Rally Islas Canarias, puntuable también para el IRC, se desarrollaba en dos jornadas, la acción transcurría en un periodo de 24 horas con 12 tramos cronometrados. Una vez comprobado en el transcurso de la primera etapa que Miguel Fuster era inalcanzable, Xevi Pons se dedicó a controlar a sus rivales, instalado casi de modo permanente en la tercera posición en la que finalmente iba a terminar.

Sin embargo, tal y como reconocía Luis Moya, director deportivo del Nupel Global Racing, “en este rallye no contábamos con la presencia de Bruno Magalhaes, que bloqueaba puntos para el Campeonato de España”. Y es que el piloto portugués se colaba en la segunda posición del nacional entre Fuster y Pons, debido a un convenio de reciprocidad de licencias entre las federaciones española y portuguesa.

Moya añadía al finalizar la prueba que “un piloto que compite en una sola carrera no debería puntuar, pero el reglamento es así y hay que aceptarlo. De todos modos, el resultado es muy bueno, pues hemos dejado atrás a otros rivales importantes como Sergio Vallejo y Alberto Hevia, lo que nos refuerza en este inicio de campeonato. Además, estamos muy contentos con los nuevos compuestos de neumáticos que Hankook ha puesto a nuestra disposición. Lo que sí tenemos claro es que a partir de Cantabria, con la llegada de los rallyes del norte y otro tipo de tramos, cambiará nuestra estrategia, que pasa por luchar por la victoria desde el primer momento”.

Con esta tercera posición, Xevi Pons continúa en la segunda posición provisional del certamen de pilotos. El piloto catalán hacía la siguiente valoración sobre la prueba canaria: “En el último bucle de hoy hemos intentado alcanzar a Bruno Magalhaes, pero al ver que en el tramo largo solo le recuperaba un par de segundos he decidido asegurar la tercera plaza en el último. Lo cierto es que hemos estado donde tocaba, además de acabar muy satisfechos con los neumáticos Hankook, pues hemos rodado con mucha confianza lo que nos hace tener muchas expectativas de cara al futuro”.

Ojeda Rally Islas Canarias

©Jas

Buena actuación del Fiesta R2 y de los equipos canarios de la Red Ford
Un pinchazo en la jornada de ayer arruinaba la actuación de Enrique García Ojeda, que tenía que detenerse en el tramo a cambiar una rueda de su Ford Fiesta R2 cuando lideraba su categoría. Ello hipotecaba su actuación de hoy, terminando en la 16ª posición y tercero de la Clase 6. Ojeda declaraba que “el Fiesta R2 es muy fácil de llevar y yo creo que en los tramos del norte aspiraremos a más y será más sencillo entrar entre los diez primeros”.

Por otra parte y dentro del equipo de la Red Ford de Canarias hay que destacar la victoria en el apartado regional del Marcos Lorenzo, con un Ford Focus RS WRC, unidad con la que apenas había rodado anteriormente medio centenar de kilómetros. El otro representante de la formación era Enrique Cruz, que finalizaba segundo de la Clase 6 con un Ford Fiesta R2 y séptimo en la clasificación del campeonato de Canarias, resultados a todas luces excelentes.

Clasifiación Final Rally Islas Canarias 2011
1. Miguel FUSTER (Porsche GT) 1:41:37.0
2. Bruno MAGALHAES (Peugeot 207 S200) a 50.9.
3. Xevi PONS (Ford Fiesta S2000) a 1:11.2.
4. Alfonso VIERA (Porsche 911) a 2:01.2.
5. Sergio VALLEJO (Lotus Exige Rally) a 2:34.2.
6. Alberto HEVIA (Skoda Fabia S2000) a 2:36.5.
7. Joan VINYES (Suzuki Swift S1600) a 4:35.1.
8. Gorka ANTXUSTEGI (Suzuki Swift S1600) a 6:08.0.
9. Jonhatan PEREZ (Peugeot 207 S2000) a 6:33.5.
10. Angel MARRERO (Honda Civic) a 6:59.0.

14º Enrique Cruz-David Rivero (Ford Fiesta R2), +9:44.4

16º Enrique G. Ojeda-Pablo Marcos (Ford Fiesta R2, 3º Clase 6), +12:43.1

Descarga la clasificación final oficial en PFD: Pincha aquí

Clasificación reservada al Campeonato Canario:
1-Marcos Lorenzo-Néstor Gómez (Ford Focus RS WRC), 1h43:18.1
2-Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 911 GT3), +20.1
3-José Mari Ponce-Carlos Larrode (BMW M3), +5:14.9