Giao, con el Porsche de Drivex, y Hugo Godinho, con el Ferrari de Aurora, han terminado como los más veloces en los entrenamientos del Sábado del Campeonato de España de GT / Iber GT que se han realizado en el Circuito de Cheste

Comenzó la temporada 2011 del Campeonato de España de GT / Iber GT con una gran igualdad en las primeras posiciones. Tras la sesión de test del Viernes tarde en la que los ganadores de GTS en 2010, César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo, llevaban su Audi R8 LMS hasta la primera posición con un tiempo de 1:37.893, el Sábado ha recibido a los participantes con una fenomenal tormenta.

En la primera sesión de entrenamientos libres Patrick Cunha y José Ramos imponían el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 de GoodSense Racing Team, con un registro de 1:54.221 muy alejado, dadas las condiciones de la pista, de los tiempos del Viernes. Cunha, con un coche de GTS, superaba a los mejores Super GT por apenas una décima. En la segunda sesión de entrenamientos libres, eran los hermanos portugueses Ramos, Miguel y Joao, quienes se alzaban a lo más alto de la tabla de tiempos, merced al registro de 1:55.572 conseguido con el Ferrari 430 de Super GT llevado hasta Valencia por Racing Team Edil Cris.

Aurora Racing Circuit Valencia

©GT Sport

En la calificación que decidía la parrilla de salida para la primera carrera, el más rápido ha sido Manuel Giao, recién llegado a Drivex, quien a los mandos del Porsche 911 GT3 RSR del equipo madrileño se ha alzado con la primera plaza con un tiempo de 1:37.105, beneficiado en la parte final de la calificación por la lluvia que ha impedido a sus rivales atacar sus registros. Celso Míguez era segundo, a seis décimas, con el Ferrari 430 GT de Aurora Racing Team, mientras César Campaniço ha sido tercero y mejor GTS en las clasificación a algo menos de un segundo. Álvaro Fontes se ha intercalado entre los más rápidos de GTS, pues Antonio Coimbra era quinto con el novísimo Mercedes SLS AMG GT3 de Vodafone Team. En GT Light Rui Lapa se ha alzado con la primera posición con el Ginetta G50 mantenido por Rodrive Competiçoes y que pilota en solitario este fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos oficiales, disputada como cierre de jornada, ha tenido como protagonista a Hugo Godinho, que se llevaba la pole position, gracias a su tiempo de 1:36.550. El piloto de Aurora Racing Team ha superado por apenas décima y media a Patrick Cunha, quien era primero de GTS con su Lamborghini Gallardo LP600 GT3, también de nacionalidad portuguesa como Godinho. Joao Pedro Figueiredo con el Audi de Team Nova Driver ha sido tercero como Campaniço por la mañana. Miguel Ramos finalizó cuarto liderando un trío de Ferrari 430 en especificaciones Super GT, pues Alan Sicart y Jesús Díez Villarroel eran quinto y sexto respectivamente. En GT Light Carlos Vieira ha acabado como autor del mejor registro con el joven Pol Rosell de Baporo a continuación.