El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz arranca la temporada subiendo al podio. Iván Moreno, piloto de la categoría de Moto2 que defenderá un año más los colores del equipo gaditano en el Campeonato de España, ha demostrado que es uno de los principales candidatos al título en la categoría reina del CEV y, tras una durísima peleaen pista, el piloto local ha logrado alzarse con el tercer peldaño del podio en la carrera inaugural de 2011.

Moreno-Cev Jerez

©Team Machado

El fin de semana de la primera carrera del CEV ha tenido una climatología casi perfecta. El viento, que dificultó el trabajo de los equipos durante los entrenamientos, dio una tregua el día de la carrera y, junto con un cielo despejado y un sol brillante, se ha podido vivir ho y un excelente día de carreras en el Circuito de Jerez.

Iván Moreno, que lograba la cuarta posición de la parrilla, conseguía ganar un puesto en la salida y se pegaba a la rueda de sus dos principales rivales. Pero un pequeño error en la primera vuelta le hacía perder la referencia y se vio atrapado por el segundo grupo, con el que ha estado peleando durante toda la carrera. El también piloto local David Tirado y Román Ramos, han sido sus principales contendientes con los que se ha batido el cobre logrando finalmente imponerse a ellos y lograr un delicioso tercer puesto.

Moreno-Cev Jerez

©Team Machado

IVÁN MORENO, 3º:«Estoy muy contento por el resultado que hemos conseguido, pues no sólo es una forma muy positiva de empezar la temporada, sino una buena forma de agradecer el apoyo de los patrocinadores. Ha sido una carrera muy bonita en la que me he divertido mucho y en la que he not ado que el trabajo físico que he realizado con mi preparador, Juan Ángel Mañas, está dando muy buenos resultados, ¡creo que hasta hubiera podido dar 10 vueltas más al mismo ritmo!
He tenido una pelea muy bonita con Román, con muchos adelantamientos duros y agresivos, pero estábamos peleando por el podio y en un momento dado nos hemos tocado. Creo que ha sido un lance de carrera sin más, pero aún así he querido disculparme con él, pues es un gran piloto con el que tengo una buena amistad y no me gustaría que esto cambiase.
Por último, quiero dar las gracias muy especialmente a mi equipo, que está trabajando muy duro para conseguir que tengamos la mejor moto posible y estoy dispuesto a darlo todo para que este año logremos todas nuestras metas».

PEDRO MACHADO, Director de equipo:«Hemos comenzado con muy buen pie esta temporada. Subir al cajón en esta carrera es un excelente resultado pero tenemos que seguir trabajando para reducir las diferencias con los pilotos de delante. Jordi Torres y Carmelo Morales se han mostrado muy fuertes, pero sabemos que podemos estar más cerca y plantarles cara.
Ha sido una carrera muy peleada por Iván, ha tenido rivales duros que le han puesto las cosas difíciles, pero él ha sabido gestionar bien la carrera y ha conseguido el mejor resultado posible. Tenemos que seguir en esta línea, mejorar poco a poco y conseguir resultados carrera a carrera tratando de evitar siempre errores y caídas».

ENRIQUE QUIJAL, Director Técnico:«Hace unos días tuvimos un entrenamiento aquí y ya vimos que teníamos un buen ritmo de carrera. Lo hicimos con el motor de la temporada pasada y esperábamos que con la llegada del nuevo mejorasen un poco más los tiempos, pero con un reglamento tan restrictivo es difícil conseguir grandes mejoras.
Iván ha bajado los tiempos en cada tanda y hemos logrado un podio, lo que es un resultado muy bueno. Aún así, tenemos que seguir trabajando para reducir la diferencia con los pilotos de delante, que han logrado sacarnos demasiada ventaja. Sabemos que podemos, tanto por piloto como por moto».

Moreno-Cev Jerez

©Team Machado