Los pilotos Repsol concluyen primero y segundo en la cita inaugural del Campeonato de España, en la que Bagnaia ha protagonizado una gran remontada y ha sido séptimo en el Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) ha empezado de la mejor forma posible para Álex Rins y Álex Márquez. Después de dominar los entrenamientos de ayer, los dos jóvenes pilotos han completado un exitoso fin de semana imponiéndose en la carrera de este domingo. Para Francesco Bagnaia, su debut en el certamen nacional ha terminado con una positiva séptima posición, tras realizar una gran remontada.

Salida 125cc CEV Jerez

©Repsol Media

Autor del mejor tiempo en los entrenamientos, Álex Rins ha salido dispuesto a no dar opción a sus rivales. El piloto Repsol ha comandado con mano de hierro la carrera desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros, marcando un ritmo que nadie ha podido seguir. Con su victoria, ha cerrado un fin de semana perfecto, en el que además ha conseguido el mejor tiempo de entrenamientos y la vuelta rápida en carrera.

En segunda posición ha terminado un exultante Alex Márquez, que tras una trabajada carrera ha conseguido sumar su primer podio en el CEV. El piloto Repsol no ha salido bien y ha cedido hasta cuatro posiciones en los primeros metros, pero en apenas una vuelta ya había remontado dos plazas. En el segundo giro ha superado de una tacada a Jorge Navarro y Romano Fenati. El italiano le ha devuelto la jugada una vuelta más tarde y ha empezado a escaparse, aunque a media carrera, los tres se han vuelto a juntar y se han jugado los dos escalones del podio que faltaban por decidir.

Márquez Rins CEV Jerez

©Repsol Media

Márquez ha llevado la iniciativa durante buena parte de la prueba, pero a tres giros del final, Navarro le ha superado. El piloto Repsol no ha dado su brazo a torcer y una vuelta más tarde ha recuperado la segunda plaza, que ha defendido hasta la bandera de cuadros. Márquez ha cerrado todas las puertas en los metros finales, confirmando un excelente arranque de temporada, con su mejor resultado hasta la fecha en el CEV.

El debutante del equipo, Francesco Bagnaia, ha vivido una intensa carrera en la que se ha visto retrasado en la misma parrilla de salida por una caída justo por delante de él. Tras la primera vuelta ha pasado por meta decimotercero y durante el resto de la carrera se ha visto inmerso en grupo de hasta nueve pilotos, que luchaba por la séptima plaza. El piloto Repsol ha sabido ser paciente, recuperar posiciones paulatinamente y pasar finalmente por meta como cabeza el grupo, en una positiva séptima posición.

La siguiente prueba del CEV será el próximo 8 de mayo, en el Circuito de Motorland Aragón.

Team Catalunya Caixa Jerez

©Repsol Media

Alex Rins 1º – 29:31.347:«He hecho una buena salida, he conseguido mantener un buen ritmo y al final llegar primero. Desde el principio he rodado a un ritmo bastante alto y he podido ir tirando solo hasta que ha acabado la carrera. Estaba muy cómodo encima de la moto y eso me ha permitido escaparme y ganar. Tengo que dar las gracias al equipo y a los patrocinadores, que me han ayudado en todo».

Álex Márquez 2º a 3.376 seg.:»Ha sido una carrera muy divertida y complicada. La verdad es que he salido fatal, pero he podido remontar poco a poco. Al principio me ha adelantado Romano Fenati, que ha marcado un ritmo muy fuerte, pero después ha ido aflojando y he podido acercarme a él, hasta que lo he pasado y he podido tirar solo.
Hacia el final de la carrera, ha llegado Jorge Navarro, rodando a un ritmo muy alto, pero he podido tapar huecos en la última vuelta y no me ha pasado. Este podio se lo dedico al equipo porque se lo merecen y han trabajado muy bien este fin de semana».

Francesco Bagnaia 7º a 29.043 seg.:»He salido bien pero, después de recorrer dos metros, un piloto se ha caído delante de mí y he tenido que soltar el gas. Eso me ha hecho perder mucho tiempo y me ha retrasado hasta ser el decimotercero. He pasado buena parte de la carrera en duodécima posición, aunque después he podido recuperar un puesto tras otro. He remontado y he mantenido una buena lucha con varios pilotos. Al final he conseguido superarlos y acabar en séptima posición».

Clasificación Oficial 125cc CEV Buckler 2011 Circuito Jerez
1.Álex Rins (Team Catalunya Caixa Repsol)29:31.347
2.Álex Márquez (Team Catalunya Caixa Repsol)+3.376
3.Jorge Navarro (Curvacero)+3.577
4.Romano Fenati (Team Italia Gabrielli)+3.899
5.Eric Granado (Mir Racing)+14.673
7.Francesco Bagnaia (Team Catalunya Caixa Repsol)+29.043