La joven vasca de 16 años de edad se ha llevado una victoria en el apartado de féminas;

David Cebrián se ha estrenado en el certamen de la marca francesa del rombo

Las prestigiosas World Series by Renault aterrizaron este fin de semana en Motorland Aragón y, dentro de este marco, se ha llevado a cabo el segundo meeting de la Renault Clio Cup. Para esta ocasión, Monlau Competición ha alineado dos vehículos; el de Zihara Esteban que disputa todo el campeonato y otro, de manera puntual, que ha pilotado David Cebrián. Esteban ha seguido aquí con su formación como piloto, realizando un fin de semana de menos a más y logrando subir a lo más alto del podio, dentro del apartado femenino, en la segunda carrera.

Zihara Motorland

©Monlau Competición

Entrenamientos cronometrados
La sesión de entrenamientos ha sido muy exigente ya que se ha desarrollado en tan solo 30 minutos y ello ha dejado poco margen de maniobra para trabajar con reglajes y probar soluciones diferentes. Zihara Esteban se ha clasificado en el vigésimo séptimo lugar con un crono de 2:23,428 y David Cebrián lo ha hecho en el vigésimo con un 2:22,301, este último a 1,596 segundos del autor de la pole.

1ª carrera
La piloto vasca ha tenido mucho trabajo en Motorland, como le sucederá en el resto de la temporada, puesto que cada circuito que pisa es nuevo para ella. Aquí se ha añadido otro factor y es que la pista la han compartido con la Renault Clio Cup de Francia y el numeroso tráfico en pista no ha ayudado a los debutantes como ella. Zihara se ha dedicado a mejorar sus propios registros y ha terminado en vigésimo cuarta plaza y tercera fémina. Cebrián, descubriendo los entresijos del Renault Clio Cup, ha terminado décimo séptimo en su primera carrera con el Clio.

2ª carrera
La segunda carrera ha tenido un desarrollo similar al de la primera, con unos pilotos de Monlau Competición muy constantes y concentrados en sí mismos. Esteban ha terminado la vigésimo segunda en la general pero ha conseguido subir al primer escalón del podio entre las féminas, primer éxito en turismos para la joven vasca proveniente del karting. Cebrián, por su parte, ha cruzado meta en una excelente décimo tercera posición final; buen debut para el catalán.

La próxima cita de la Renault Clio Cup será en el Circuito del Jarama los días 7 y 8 de mayo.

Cebrián Motorland

©Monlau Competición

David Cebrián en la Supercopa Seat León francesa
Cambio de rumbo en los planes deportivos de David Cebrián para la temporada 2011. El joven piloto catalán de 19 años, bicampeón junior de la Copa Peugeot 207 THP, participará este año en el certamen promovido por Seat Sport y Oreca en el país vecino. Hace un par de semanas anunciábamos su inscripción en la homóloga española pero, finalmente, Cebrián se sumará a las filas del certamen francés descartando el español. David debutará el próximo fin de semana en el Circuito de Nogaro, tras perderse la carrera inaugural celebrada en Lédenon la pasada semana.