Un nuevo pódium resulta un balance más que positivo para la Escuela de Karting Escudería López de la Cámara en el circuito vallisoletano FK1 en la segunda del regional

El Circuito vallisoletano FK1,Villaverde de Medina, ha sido sede este domingo de la segunda prueba puntuable para el campeonato castellano leones de karting , la cual se ha desarrollado en una jornada de calor con una pista con excelente temperatura para el desarrollo de la prueba, a la cual ha acudido la Escuela Segoviana de Karting López de la Cámara donde una vez más ha sacado de nuevo un balance más que positivo tras un nuevo pódium en la categoría alevín.

La Escuela Segoviana ha acudido al trazado vallisoletano con cuatro de sus componentes. En categoría alevín el segoviano Jorge Arévalo Álvaro, en cadetes el segoviano David López Gómez y el valenciano Raúl Gómez Fetes y en categoría X30 Senior el segoviano Borja Gómez Alonso.

Categoría Alevín
En categoría alevín, el segoviano Jorge Arévalo, no obtenía muy buenos resultados en la sesión de entrenamientos cronometrados tras un error en la presión de los neumáticos que le hacía salir sexto en la primera manga.

La primera manga comenzó a poner de manifiesto de nuevo la progresión del joven piloto y tras una excelente carrera, lucho junto con Antolín por la segunda plaza de la manga que finalmente se decantaba para este y Arévalo se tenía que conformar con la tercera plaza.

Tras ahora sí una excelente manga, la segunda, Arévalo volvía a realizar una excelente manga y volvía a obtener una gran plaza, esta vez la cuarta, lo que le hacía subir al tercer cajón del pódium de la categoría en la general de la prueba y subir en la general del campeonato a la tercera plaza provisional desde la cuarta plaza que obtuvo en Kotarr.

Clasificación General Categoría Alevín Campeonato Karting Castilla y León
1º Jon Renteria 40 puntos
2º Antolín González 32 puntos
3º Jorge Arévalo 29 puntos

Jorge Arévalo-FK1

©MotorVSMotor

Categoría Cadete
De nuevo la categoría cadete volvió a ser una de las que más participantes congregó y donde la escuela segoviana volvió a tener dos representantes.
En los entrenamientos cronometrados tanto David Gómez como Raúl Gómez marcaban el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente tras unos entrenamientos donde las mecánicas volvieron a dejar a los dos componentes algo más atrás de lo normal tras problemas tanto en los neumáticos como en los reglajes.

David López-FK1

©MotorVSMotor

La primera de las mangas comenzó bien para las aspiraciones de la Escuela segoviana dado que David remontaba varios puestos y se colocaba quinto tras dos vueltas, pero la mala suerte se aliaba con las aspiraciones del segoviano y y coche por detrás del portugués Diego Pinto hacía mella en el kart desplazando la rueda casi cinco centímetros hacía dentro lo que le provocó problemas de agarre y tenía que levantar el pie del acelerador incluso para no tener un accidente mayor, lo que al final le provocaba entrar en la novena posición en la manga. Por su parte el componente valenciano de la escuela, Raúl, volvía a tener problemas de reglajes de su vehículo, aunque realizaba una manga de 10, se veía obligado a no tener un ritmo adecuado y ocupaba la duodécima plaza final de la manga.

La segunda de las mangas, de nuevo los componentes de la escuela volvían a tener problemas mecánicos dado que a David le volvían a embestir dos pilotos, Rodríguez y Prieto, y le hacían de nuevo que el ritmo del segoviano se supeditará a trabajar no sólo con la velocidad sino con su mecánica para simplemente acabar. Al final ocupaba la duodécima plaza en la manga. Por otra parte Raúl comenzó a encontrar los reglajes más finos a su kart y le hacía subir el ritmo de carrera ocupando la novena plaza de la manga.

Clasificación General Categoría Cadete Campeonato Karting Castilla y León
1º Brais Peixoto 37 puntos
2º José Manuel Lamela 35 puntos
3º Diego Pinto 28 puntos
8º David López 18 puntos
13º Raúl Gómez 9 puntos

Raúl Gómez-FK1

©MotorVSMotor

Categoría X30 Senior
El segoviano Borja Gómez comenzaba su andadura en el campeonato tras perderse la primera cita en el Circuito de Kotarr, con una gran motivación.
Ya en los entrenamientos el recién ascendido a la categoría, Gómez, aunque a gusto con su montura, se veía muy inferior frente a pilotos muy experimentados unidos a la falta de competición del segoviano, acabando la tanda el decimotercero.

La primera de las mangas comenzaba muy bien para las aspiraciones del segoviano, dado que tras echar toda la carne en el asador el piloto mejoraba varias posiciones y rodaba en grandes cronos, mejorando incluso las tandas de entrenamiento, lo que al final se traducía en un décimo puesto en la manga.
En la segunda de las mangas, el segoviano salió muy fuerte, dado es así que en la segunda pasada por línea de meta marcaba su mejor crono, pero de nuevo el luchar contra pilotos muy experimentados le hacía no tener el mismo ritmo pero si el mostrar mucho pundonor con lo que acababa decimoprimero en la manga mostrándose muy contento con la participación final en la prueba.

Clasificación General Categoría X30 Senior Campeonato Karting Castilla y León
1ºAlberto García Fernandez 40 puntos
2ºPedro J. Gonzalez Goicoechea 31 puntos
3ºPablo Conlledo Lavin 29 puntos
14ºBorja Gómez Alonso 5 puntos

Borja Gómez-FK1

©MotorVSMotor

Conclusiones Director Escuela – Luis López de la Cámara:
La escuela una vez más va por el camino adecuado mostrando una progresión constante en todos y cada uno de los pilotos tanto en resultados como en ritmo de carrera. Sabemos que el campeonato de Castilla y León de karting es uno de los más duros a nivel nacional y muestra de ello es la participación y el nivel de cada uno de los pilotos participantes, es por ello que nuestra escuela el simple hecho de superarse día a día en una competición tan dura es motivo de satisfacción y de seguir apostando por las jóvenes promesas del automovilismo nacional.