Al otro lado del box BANKIA Aspar, Héctor Faubel espera ser su mayor oponente, en un circuito donde ya sabe lo que es subir al cajón más alto del podio

Después de tres semanas de tedioso parón, y con la Semana Santa de por medio, la acción del Campeonato de MotoGP vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Portugal. Una cita fija en el calendario que ha cambiado sus fechas, y por eso ahora se encuentra entre las primeras del año. Una cita más que se desarrolla en la Península Ibérica y que, por su proximidad, es considerada extraoficialmente la quinta española del curso. No en vano son muchos los aficionados españoles que se desplazan hasta Estoril para animar a los nuestros. En la primera carrera de casa en Jerez, un español, Nico Terol, dominó claramente, esperemos que igualmente los nuestros se impongan el próximo fin de semana. De momento el piloto BANKIA Aspar no tiene un rival claro en la categoría más pequeña, pero poco a poco irán floreciendo más aspirantes en la lucha por el título.

Terol Jerez

©Aspar Team

Nico Terol y Héctor Faubel, ambos pilotos del equipo BANKIA Aspar, son los hombres que más suenan para la victoria del próximo domingo en el Circuito de Estoril. El alcoyano ha arrancado el año más fuerte que nunca, lleva dos victorias en su casillero y, de momento, pocos parecen en disposición de inquietarle. Además tiene una cuenta pendiente con el trazado luso, ya que el año pasado se quedó a las puertas de la victoria en una carrera antológica, que ya forma parte de la historia del motociclismo. De modo que luchará por mantener su hegemonía esta temporada y firmar la victoria que se le escapó en 2010. Al otro lado del box BANKIA Aspar, su compañero Héctor Faubel pretende lo mismo, ganar. El de Líria fue el único capaz de lidiar con Nico en Jerez, pero una caída desafortunada en la última vuelta le retiró del podio. Estoril es su circuito talismán, y allí volverá a la carga para luchar por la victoria. Héctor ya ganó en 2007, y firmó dos segundos puestos en 2005 y 2006, con un bagaje como éste, espera repetir en el cajón el próximo domingo. El benjamín del BANKIA Aspar Team, Adrián Martín, llega concienciado para cambiar su suerte en la cita lusa. El arranque del año no ha sido demasiado bueno, pero el de Chiva pudo entrenar la semana pasada en Cheste con su equipo, y espera poner en práctica lo extraído en el test para completar un buen fin de semana.

Nico Terol: «Llego a Portugal muy motivado después de empezar el año con dos victorias importantes. Aun así, sigo con los pies en el suelo, porque estoy convencido de que los rivales también llegarán con muchas ganas de obtener buenos resultados. Durante este parón he estado preparándome mucho, estoy en un gran nivel de forma y no quiero perderlo. El año pasado completé una carrera fabulosa, pero no conseguí ganar por muy poco, así que tengo una espinita clavada, y este año quiero saldar mi cuenta pendiente con Estoril. Lo daré todo para intentar subir al escalón más alto del podio. En el trazado luso hay que ser muy versátil, porque la climatología es variable y hay que estar preparado para cualquier tipo de condición».

Faubel Jerez

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Estoril es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, porque allí logré mi primer podio. Además en 2007 gané, la verdad es que me gusta muchísimo y se me da bien. El entrenamiento de la semana pasada en Valencia nos vino bien, espero que lleguemos a Portugal con un puntito más. En Cheste descubrimos el modo de maximizar el rendimiento de nuestro motor, así que espero que en Portugal la suerte nos acompañe, para que podamos terminar en el podio. Estaré muy atento para no cometer errores como en la última carrera, y poder así disputar la victoria hasta el final. Espero que no llueva y la prueba sea diferente a la de Jerez. El Circuito de Estoril es bastante ratonero, a pesar de eso tiene una recta muy larga, y la curva precedente a la recta de meta es rapidísima».

Martin Jerez

©Aspar Team

Adrián Martín: «Tengo muchas ganas de viajar a Portugal. Las dos primeras carreras del año no terminaron como esperaba, y quiero quitarme la espinita. El campeonato acaba de empezar, nosotros no hemos arrancado muy bien, pero estoy convencido de que estos dos primeros reveses nos ayudarán a cambiar el chip para remontar. El año pasado no tuve un buen fin de semana en Estoril, pero con este equipo todo es diferente, seguro que encontraré el modo de ir rápido porque estoy muy a gusto».