Este fin de semana las F3Euroseries celebran la segunda ronda de la temporada 2011 y la primera del FIA F3 International Trophy. Hoy sábado, se han celebrado dos pruebas de las cuales ambas puntúan para las F3Euroseries, y una sólo para el nuevo campeonato FIA F3 International Trophy. El piloto español Dani Juncadella ha firmado la victoria en la segunda manga y la sexta posición en la primera, y es segundo en la clasificación provisional con 64 puntos, ocho menos que el actual líder, el también español y compañero de equipo en Prema, Roberto Merhi.

Juncadella-Hockenheim

©SLP Media

En la primera carrera, Daniel salía segundo. El piloto de Astana salía mejor que Merhi, pero este mismo le frenaba y se mantenía en la segunda plaza. Por detrás Marco Wittmann (Signature) ejercía presión sobre él y en el momento que se situaban en paralelo, Daniel tenía que frenar en la zona sucia y se salía por la zona asfaltada perdiendo varias posiciones. En la primera vuelta pasaría séptimo, pero poco más tarde adelantaba al colombiano Carlos Muñoz (Signature) para situarse sexto, posición en la que finalizaría.

En la segunda manga, gracias a la parrilla invertida, el ‘Jove Pilot’ del Circuit de Catalunya, salía desde la tercera posición. En la vuelta de formación, el piloto que salía desde la segunda plaza, el piloto de Mücke Nigel Melker se quedaba clavado en la vuelta de formación por lo que tendría que tomar la salida desde la última posición de la parrilla. Dani intentaba rebasar a Carlos Muñoz en la primera vuelta, pero el colombiano cerraría bien. En la cuarta vuelta, el piloto de Prema se sacaba un genial adelantamiento en la curva de entrada en meta sorprendiendo al propio Muñoz para pasar a liderar la carrera en la quinta vuelta. De ahí hasta el final nadie le estorbaría, excepto la tímida lluvia que empezaba a caer en el inicio de la última vuelta, que finalmente no representaría ningún peligro.

“Esta carrera ha ido muy bien, he hecho lo que debía, salir bien y a intentar ganar, sabía que Muñoz llevaba ruedas mejores que yo, pero la diferencia no ha sido tan grande porque el ritmo de él no era tan bueno. Me he mantenido allí, quería esperar a ver si cometía un fallo por lo que le metía presión….Pero he visto que Merhi venía muy rápido desde atrás y he pensado que tenía que ponerme delante y tirar… he intentado sorprenderle y me ha salido bien en la frenada del ángulo.A partir de ahí me he puesto a tirar, y he podido abrir un hueco…”

Juncadella-Hockenheim

©SLP Media

Como valoración del día, el catalán integrante del programa de pilotos Mercedes comenta: “Una pena la primera carrera, una pena que un fallo tan mínimo te condicione tanto, pero ya lo he aprendido…”

“Mañana hay que salir bien, luchar por ganar la carrera.. hay que aprovechar este momento que Signature no está tan fuerte para ir a por todas y sumar el máximo número de puntos posibles.” – sentencia el catalán.

Mañana, la tercera y última carrera se celebrará desde las 11.15 a las 11:55. El español, tomará la salida desde la tercera plaza.