El pasado 28 y 29 de Abril la Supercopa Seat León Francia arrancó la temporada 2012. David Cebrián repite programa pero esta vez con compañero en el box, el jovencísimo piloto de 15 años Jordi Oriola. Ambos, bajo la dirección de Jaime Serrano y con el director técnico David Simón intentarán seguir evolucionando y luchar por las plazas de honor en este competido certamen. En el primer encuentro, en el trazado de Nîmes-Lédenon, ya han dejado ver sus posibilidades.
Entrenamientos
En la primera sesión de entrenos cronometrados, ha quedado claro que nadie regala nada en la que es una de las copas monomarca más prestigiosas del panorama europeo. Jordi Oriola con un 1:31.041 ha logrado ser décimo cuarto y David Cebrián, con un 1:31.175, décimo quinto. En la segunda sesión, con algo más de rodaje y un setup más ajustado, Cebrián se ha colocado el noveno (1:30.058) y Oriola el undécimo (1:30.256).
Carrera 1 (30’)
En una salida sin precedentes, David Cebrián pasaba del décimo quinto puesto hasta la quinta plaza. El barcelonés no ha dado su brazo a torcer y ha impuesto un ritmo altísimo, superando en la quinta vuelta a su predecesor y colocándose cuarto. A partir de aquí, ha defendido su sitio con uñas y dientes hasta que, en la vuelta ocho, la mala fortuna ha querido que un palier se rompiera y se ha visto obligado a abandonar.
Jordi Oriola, debutante en el certamen, también realizaba una salida excelente ascendiendo rápidamente al séptimo lugar. Tras lidiar por la sexta plaza y a la vez beneficiado por el prematuro abandono de su compañero, Oriola se ha colocado quinto y ha sabido gestionar su sitio pasando por debajo de la bandera de cuadros en dicha plaza; con el sexto y séptimo muy cerca intentándole arrebatar la posición.
Carrera 2 (30’)
Realizando una buena salida, los pilotos de Monlau Competición han recuperado varios sitios antes de afrontar el primer viraje. Cebrián se ha colocado noveno, justo por detrás de Oriola, si bien en la segunda vuelta ya le ha superado. Con ganas de resarcirse del abandono de la primera carrera, Cebrián ha intentado tirar fuerte pero -en la quinta vuelta- intentando un complicado adelantamiento, se ha subido por un piano y ha perdido por un momento el control del coche. Ello le ha supuesto caer hasta la décimo segunda plaza y con unos neumáticos resentidos con varios planos, no ha podido terminar más allá del undécimo lugar, muy por debajo de sus auténticas posibilidades.
Jordi Oriola, por su parte, ha arrancado colocando su Seat León Supercopa en el octavo lugar. El barcelonés ha realizado una carrera muy inteligente y evitando incidentes innecesarios, ha podido sumar, de nuevo, unos importantes puntos de cara a la clasificación. Oriola ha cedido tan solo dos puestos y ha entrado en el top ten pasando por línea de meta en una más que meritoria décima plaza.
Previo Seat Supercopa León Francesa 2012 Circuito de Dijon-Prenois
Los días 19 y 20 de mayo, en el Circuito de Dijon-Prenois, donde la pasada temporada David Cebrián se quedó a las puertas del podio, tendrá lugar el segundo encuentro de la Supercopa Seat León Francia.