El piloto AMV, con problemas en su moto, finaliza sexto en la primera etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country

Jordi Viladoms ha completado en la jornada de ayer la primera etapa del Rally de Túnez, donde ha finalizado sexto después de sufrir problemas mecánicos con su moto. Las inclemencias climatológicas, una tormenta de arena persiguió a los pilotos integrantes de la prueba mundialista, complicaron aún más la actuación del piloto catalán en la que ha sido una jornada realmente dura para todo el mundo.

El piloto AMV Jordi Viladoms que afrontaba la primera etapa del Rally de Túnez, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, con mucha determinación, se ha visto relegado hasta la sexta posición en la general a causa de algun problema, aún por determinar, con el motor de su Yamaha. Una cita donde el piloto de Igualada llegaba con muchas ganas, aspirando a todo, tras completar una más que completa pretemporada, participando incluso en el Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011. Sumar kilómetros era su objetivo y a pesar del contratiempo sufrido a lo largo del día de hoy, el de Igualada espera poder seguir adelante en la que mañana será la segunda etapa del rally.

La de ayer, conformada por 296 kilómetros, ha visto como, repentinamente, al bravo piloto AMV se le paraba a causa de algun problema mecánico con su montura que le ha relegado hasta la sexta posición, concretamente a 36 minutos y 21 segundos de Helder Rodrigues, líder provisional del rally tunecino. La fuerte tormenta de arena que ha sacudido la etapa inaugural, aumentando, aún más, la dureza de este rally tampoco ayudó mucho al buen desarrollo de la prueba. La buena noticia es que, el piloto AMV jordi Viladoms ya forma parte del grupo de seis pilotos que encabezan la clasificación, ya que el séptimo clasificado, Thomas Bourgin se encuentra a más de una hora de Helder Rodrigues.

Viladoms-Rallye Túnez

©AMV

La segunda etapa del Rally de Túnez 2011, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, ha sido aplazada para mañana debido a una fuerte tormenta de arena. Circunstancia que Jordi Viladoms ha aprovechado para probar las nuevas configuraciones de su Yamaha, que ya funciona a la perfección.

Una fuerte tormenta de arena, que ya azotó ayer el rally, y que hoy se ha intensificado, ha obligado a la organización del Rally de Túnez 2011 a posponer la segunda etapa de hoy para mañana, eliminando así la tercera etapa de este rally, que tenía que celebrarse en el mismo escenario, en Ksar Ghilane.

Jordi Viladoms, piloto AMV, 6º clasificado, a 36 minutos y 21 segundos del líder de la prueba:“Parecía que todo funcionaba perfectamente cuando de repente la moto se ha parado sin que pudiera hacer nada al respecto. Llegaba aquí muy motivado y con ganas de hacerlo bien pero, éste, definitivamente no ha sido un buen comienzo. Junto a mis mecánicos, estamos viendo cómo podemos solventar el problema. No está muy claro si ha sido por un tema eléctrico o con la gasolina de la moto, lo que está claro, es que debemos encontrar una solución cuanto antes. Mañana estamos ante una etapa, en la que va a ser complicado poder recuperar las diferencias pero saldremos con la misma determinación de siempre”.