Joan Nani Roma comenzó su participación en el Rally de Túnez con un tercer puesto en la primera etapa, con 264 kilómetros de especial entre Tozeur y Ksar Ghilane. El piloto español, que ya se adjudicara año años este rally en motos, ha debutado con el equipo BMW, con el que ya compitió en 2009 y 2010.

“Ha sido un día difícil, estoy muy contento aunque me ha costado mucho tener un buen ritmo y sentirme seguro con el coche. Lo he pasado muy bien. Me he sentido muy a gusto con mi copiloto, creo que tenemos un buen coche y aunque mañana nos espera una etapa muy complicada, intentaré mejorar y no cometer ningún error”, ha manifestado el catalán tras esta primera jornada del rally tunecino.

Nani, Peterhansel y Boris Garafulic, compañeros de equipo

©kecprosport

Roma cedió 2:44 respecto al mejor de la jornada, el ruso Leonid Novitskiy, del mismo equipo, mientras que segundo fue otro ilustre, el ganador en seis ocasiones de la prueba (la última en la edición precedente), el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser), a 1:43 del ganador.

Hoy, lunes, se debería haber disputado la segunda etapa, con un recorrido alrededor de Ksar Ghilane de 208 kilómetros, 206 de ellos cronometrados, pero las condiciones no lo han permitido dado que una tormenta de arena ha hecho que la organización haya decidido suspenderla.

Clasificación Coches 1ª Etapa Rallye de Túnez 2011:
1. Leonid Nivitskiy (RUS/BMW) 3h25:02
2. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser)a 1:43
3. ‘Nani’ Roma (ESP/BMW) a 2:44
4. Miroslav Zapletal (CZE/BMW) a 26:13
5. Roberto Tonetti (ITA/Nissan) a 45:51