Cervantes, preparado para la victoria ante el regreso del nacional y el mundial de enduro

El de Gas Gas llegará a Córdoba segundo en E2 y al GP de Italia como líder del trofeo de Extremas. Después de las cuatro semanas consecutivas de competición que abrieron los campeonatos de España y del Mundo de enduro entre finales de marzo y mediados de abril, la lucha por ambos títulos se reanudará este fin de semana con la tercera cita del nacional en Priego de Córdoba (Córdoba) y, el siguiente, con la también tercera del mundial en Francavilla di Sicilia (Sicília, Italia).

Cervantes-Portugal

©Gas Gas

A pesar de los buenos resultados conseguidos por Iván Cervantes, que le permiten llegar a Córdoba segundo en Enduro 2 a sólo tres puntos de Cristóbal Guerrero y a Sicília como líder del trofeo de Extremas y tercero de E2, el equipo Gas Gas ha aprovechado estas tres semanas sin carreras para continuar con su plan de trabajo que permita reducir las diferencias entre la EC 250 con motor de 2T respecto a las potentes 4T que dominan la clasificación.

Iván llega a Priego de Córdoba tras vencer su primer enduro con Gas Gas en la segunda jornada de Lalín, dispuesto a repetir triunfo en E2 y a atacar la clasificación absoluta, donde Juha Salminen y Guerrero han dominado hasta la fecha. Respecto al mundial, el cambrilense está convencido de poder volver a luchar por las plazas del podio y de mantener la regularidad que le ha permitido ser el mejor en las especiales Extremas de los GGPP de España y Portugal.
Jordi Figueras prepara la cita cordobesa con el objetivo de entrar en el podio (actualmente es cuarto en la provisional a un punto del segundo y del tercero), mientras que Josep Ralló volverá a luchar en E1 por el triunfo entre las 125 cc.

Jordi-Portugal

©Gas Gas

Iván Cervantes:«El arranque de la temporada fue un poco estresante y tras un mes de competición sin descanso estaba algo saturado, sin embargo estoy muy contento por cómo ha ido todo y podemos estar satisfechos por los resultados. Teníamos claro que salir en E2 con una 250 con motor de 2T implicaba una serie
de ‘handicaps’. Lo sabíamos nosotros y lo sabe todo el mundo, porque desde que se unificaron las categorías del mundial quedó claro que las 4T son más potentes y, sobre todo, se adaptan mejor al tipo de carreras que tenemos en la actualidad. Aún así, tenemos nuestros puntos fuertes, estamos delante y somos competitivos, y el hecho de ser líderes del trofeo de Extremas demuestra que la EC 250 es una gran moto. El mejor ejemplo es que yo nunca había conseguido ser líder de este trofeo hasta ahora.

DE INTERES

Inscritos Enduro Priego de Córdoba: Pincha aquí