El municipio de Lalín, en Pontevedra, será el escenario de la tercera prueba del campeonato nacional de Enduro 2010. El motoclub Móvete Na Moto ya tiene todo preparado para la carrera que mañana 25 de abril se disputará en la citada localidad pontevedresa.

La carrera de Lalín (I Memorial Eulo Alber) será la primera de las dos citas del campeonato de España que se disputarán en tierras gallegas. El Enduro do Cocido, que ha abierto el campeonato Gallego, ha sido el punto de partida sobre el que el Club Móvete Na Moto se ha basado para diseñar el trazado de la prueba nacional. Pero no será la última, porque este Motoclub también organizará la sexta carrera del Gallego en Forcarei (Pontevedra, 3 de octubre).

El recorrido constará de un total de 60 km, con una extrema natural en el centro de Lalín y dos especiales a 8 km de allí, en Vilatuxe. Los Montes de Vilatuxe son conocidos por los saltos, las zonas empedradas y los grandes trechos de surcos a los que se enfrentarán los participantes. Cortafuegos y una zona muy exigente situada a la altura de Bustelo completan un recorrido apto para los más preparados. Si las típicas lluvias del norte hacen acto de aparición, lidiar con el barrizal se antoja cuanto menos interesante.

Los componentes segovianos del equipo Segoextrem que acudirán a la cita serán, David Cordobés, el mejor de los segovianos hasta ahora con una 15ª posición en la general del campeonato nacional en la categoría Senior B 2T y Javier Condado, que acuden en un momento de forma algo dudoso tras comenzar la temporada con un rendimiento algo bajo, pero que esperan que mejore dado que por experiencia y pundonor la prueba gallega debe ser un despegue importante dentro del calendario del equipo segoviano.

El parque cerrado estará alojado en el centro comercial y de ocio Pontiñas. Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el sábado 24 de 15:00 a 20:00 horas.

CLASIFICACION PROVISIONAL GENERAL SENIOR B2T CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO 2010

1ºARDEVOL CABRERA, CHRISTIAN

2ºECHEGARAY IBAÑEZ, XABIER

3ºLEON SOLE, SERGIO

15ºCORDOBES POZANCO, DAVID SEGOEXTREM

28ºCONDADO CARRETERO, JAVIER SEGOEXTREM

VIDEO PRESENTACION CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO LALIN 2010 BY WEBDEZTV

DOCUMENTOS DE INTERES

Plano Recorrido e Información de carrera

Horario

WEBS DE INTERES
http://movetenamoto.org