El mejor motocross no se detiene y el circuito de Las Salinas, en Alhama de Murcia (Murcia) recibe a los pilotos de MX Elite en la que es la quinta parada de esta gira 2011. Cita en la que Barragán ha ganado de nuevo, aunque José Butrón le ha puesto en aprietos, en su mejor carrera del año. Y acompañando a la Elite, como teloneros de lujo, la categoría de los Promesas, que han intentado lucirse ante sus “hermanos mayores”. El líder del Europeo de Promesas, Jorge Zaragoza (Suzuki), se había perdido las otras citas nacionales por coincidencia de calendario y ha saldado su primera prueba en el Nacional Promesas 2011 con triunfo. Manuel Beltrán y Nil Pons, pilotos Yamaha, han subido al podium. Ausente por lesión el líder Iker Larrañaga, el gallego Rubén Fernández -hijo del mítico Paco Rial- es el nuevo líder tras ser cuarto. Para todos ellos, sol, calor y un circuito en perfectas condiciones, con una excelente afluencia de público.

MX Alhama

©MXElite

Entrenamientos
Se le da bien este circuito al alicantino Lozano, de donde ya salió vencedor en 2009 y 2010, y quería repetir este año. En la manga de entrenamientos conseguía lo que parecía imposible, desplazar a Barragán a la segunda posición. Bien el gaditano Butrón y el francés de Suzuki Fabien Izoird -en su retorno al nacional MX Elite tras su periplo en el SX americano- que se colocaban en el quinteto principal.

Clasificación Crono MX Elite
1. A.Lozano (Yamaha #1), 1:42.123
2. J. Barragán (Kawasaki #7), a 1.230
3. J.A.Butrón (KTM #17), a 1.804
4. C. Campano (Yamaha #115) a 3.235
5. F.Izoird (Suzuki #87) a 3.889.

Barragan-Alhama

©MX Elite

1ª Manga
De espectacular hay que calificar la primera parte de la película de MX Elite. En el reparto, cinco protagonistas: Barragán, Butrón, Campano, Izoird y Lozano. Butrón se colocaba primero desde el principio y empezaba a tirar muy fuerte. Ni Campano ni Barragán conseguían seguir su ritmo. El de Yamaha perdía fuelle, momento que aprovechaba el de Kawasaki para situarse segundo. El de verde entonces se lanzaba a la caza y captura del gaditano. El de KTM ha vendido cara su derrota -ha marcado la vuelta rápida- y no ha sido hasta que han sacado el cartel de dos vueltas cuando el madrileño ha superado a Butrón. Por detrás de este trío, vibrante duelo entre el francés Izoird y el actual campeón de España Álvaro Lozano. El de Yamaha sufría una caída en los primeros compases que le situaban por detrás de la Suzuki de Izoird. Sin embargo el alicantino no se ha rendido nunca y ha tenido su final feliz, pasar cuarto por debajo de la bandera de cuadros. Anotar el abandono tras recibir una fuerte pedrada en la nariz de José Millán, que le he dejado fuera de la carrera.

Clasificación 1ª Manga MX Elite
1. J.Barragán (Kawasaki #7), 34:53.829
2. J.A.Butrón (KTM #17), a 1.769
3. C.Campano (Yamaha #115) a 22.520
4. A. Lozano (Yamaha #1), a 27.730
5. F.Izoird (Suzuki #87) a 30.779

Butron-Alhama

©MX Elite

2ª Manga
Ha sido la carrera del “7” y es que, si Barragán sigue a lo suyo, ganando una manga detrás de otra y sin bajar el ritmo, en Alhama otro “siete”, el que luce Butrón en su dorsal por detrás del uno, se ha convertido en la estrella de la prueba murciana. De nuevo, buena salida del de Chiclana, aunque a diferencia de la primera manga, seguido muy de cerca desde el principio por Barragán que no ha querido dejarle escapar en esta ocasión. Detrás de este dúo, varios pilotos alternándose las posiciones según avanzaba la serie. Lozano ha demostrado por qué se le da bien este circuito, remontando desde la décima hasta la tercera posición. Sobresaliente Adrián Garrido que se rompió el tabique nasal en Albaida y termina sexto en esta segunda serie. Y mención especial también para los pilotos punteros de MX2, presentes en esta cita Elite, José Luis Martínez y Ortuño, séptimo y noveno respectivamente, y codeándose con los mejores sin complejos.

Clasificación 2ª Manga MX Elite
1. J.Barragán (Kawasaki #7), 35:26.955
2. J.A.Butrón (KTM #17), a 15.043
3 A. Lozano (Yamaha #1), a 27.806
4. C.Campano (Yamaha #115) a 52.355
5. F.Izoird (Suzuki #87) a 1:06.034.

Vuelo Barragán-Alhama

©MX Elite

J.Barragán: “Ayer tuve un problema de alergia y no sabía cómo iba a responder hoy. En la primera manga me he relajado mucho en la salida y luego me ha costado llegar a Butrón. Estoy contento pero todavía quedan muchos puntos en juego. Ahora toca Mundial.”

J.A. Butrón: “He salido muy bien en las dos mangas y luego he intentado tirar fuerte. Jonathan venía muy fuerte y lo que he hecho ha sido mantener la calma, buscar no caerme y seguir mi ritmo. Todavía me queda un peldaño para alcanzar a Barragán”.

A.Lozano: “He hecho muy malas salidas en ambas mangas y luego me cuesta mucho coger el ritmo. Tengo que mejorar este apartado. El circuito estaba muy duro y con roderas bastante profundas”.

Clasificación conjunta MX Elite-Alhama de Murcia, Murcia
1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 50 puntos
2. J.Butrón (KTM #17), 44 p.
3. A.Lozano (Yamaha #1), 38 p.
4. C. Campano (Yamaha #115), 38 p.
5. F. Izoird (Suzuki #87), 32 p.

Clasificación General Provisional Campeonato MX Elite (tras 5ª prueba)
1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 250 puntos (10 victorias)
2. C.Campano (Yamaha #115), 186 p.
3. A.Lozano (Yamaha #1), 174 p.
4. J.Butrón (KTM #17), 164 p.
5. J.Betriu (KTM #5), 133 p.
hasta 38 pilotos con puntos.

Próxima prueba: La Bañeza, León, 25-26 junio