El pasado 30 de Abril y 1 de Mayo se disputo en el Circuito de Spa, la segunda cita puntuable para la Eurocup Megane Trophy 2011, dentro de las World Series by Renault, donde de nuevo volvió a tener presencia española en una competición apenas conocida por el gran público, pero donde de nuevo los españoles estan de forma importante y presente.

La victoria en las dos carreras se las adjudicaba el piloto suizo Stefano Comini, que a su vez hizó lo propio en Motorland, que hacía pleno total y era intocable en cada una de las series tanto de entrenamientos como de carreras y era el primero en franquear la línea de meta, por delante de Dimitri Enjalbert y Fabien Thuner, en la primera de las carreras, mientras que en la segunda los que le acompañaban en el podium era de nuevo Dimitri Enjalbert y Michele Faccin .

Para los españoles la carrera servía para volver a poner en valor el automovilismo español y era Toni Forne el mejor de ellos en ambas mangas, donde acababa dentro de los puntos mejorando así la puntuación obtenida en Motorland, en un circuito que era desconocido para el piloto y que se presentaba como un fuerte reto sobre de nuevo una nueva montura y un nuevo campeonato.

Para Forne, los entrenamientos libres indicaban una buena progresión dado que en ambos marcaba el octavo mejor tiempo, aunque en los cronometrados la falta de confianza del piloto en las nuevas gomas, le relegaba al decimoprimer puesto en parrilla. Ya en la primera de las carreras, el piloto español veía como tras sacarle dos veces de la pista y después de remontar hasta la quinta posición, se le descolgaba el espliter delantero debido a un toque con uno de los participantes, sancionado posteriormente con un Drive Through, lo que le hacía caer hasta la novena posición final en esa primera manga.

Toni Forné

©Juan Carlos Garín Aznar-Pujolar Racing

En la segunda carrera Forne veía como ahora si las cosas le salían bien y tras salir desde la décima plaza en parrilla, la progresión en carrera era importante con excelentes tiempos, haciendo incluso parciales en el top dos en el primer sector Eau Rouge, lo que finalmente le daba una sexta posición finale en carrera, acabando con gran moral la misma.

El segundo español participante, Rafael Unzurrunzaga, obtenía tambien resultados interesantes pero en ambas mangas de nuevo se veía relegado a la decimosegunda y decimoquinta plaza, acabando fuera de los puntos.

La próxima cita de la Eurocup Megane Trophy se disputará en el Circuito de Nürburgring el próximo 18 y 19 de Junio, junto de nuevo a las World Series by Renault.

Clasificación 1ª Carrera Eurocup Megane Trophy 2011 Spa (14 vueltas)

1ºStefano COMINI OREGON TEAM 39:04.319
2ºDimitri ENJALBERT TEAM LOMPECH SPORT +5.526
3ºFabien THUNER BOUTSEN ENERGY RACING +10.185
9ºToni FORNE PUJOLARACING +50.723
12º Rafael UNZURRUNZAGA BLUE JUMEIRAH TEAM +1:37.201

Clasificación 2ª Carrera Eurocup Megane Trophy 2011 Spa (16 vueltas)

1ºStefano COMINI OREGON TEAM 40:47.889
2ºDimitri ENJALBERT TEAM LOMPECH SPORT +10.427
3ºMichele FACCIN BOUTSEN ENERGY RACING +15.170
6ºToni FORNE PUJOLARACING +49.618
15ºRafael UNZURRUNZAGA BLUE JUMEIRAH TEAM 1 Lap

Clasificación General Eurocup Megane Trophy 2011

1ºStefano COMINI OREGON TEAM 100 puntos
2ºDimitri ENJALBERT TEAM LOMPECH SPORT 51 puntos
3ºNiccolo NALIO 48 puntos
11ºToni FORNE PUJOLARACING 11 puntos
Rafael UNZURRUNZAGA BLUE JUMEIRAH TEAM 0 puntos