El Mundial de Turismos llega a Japón en la recta final del campeonato con la lucha por la victoria final al rojo vivo. Solo quedan las tres citas asiáticas (Japón, China y Macau) y en lo alto de la general se encuentran empatados a puntos Yvan Muller y Robert Huff, pilotos los dos de Chevrolet.

Imagen del trazado de Suzuka

© WTCC Media

El circuito

La cita nipona se disputa en el trazado de Suzuka, conocido por ser sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Pero la variante del circuito que utilizaran los turismos no será la misma en que se corre el gran circo. El WTCC se disputará en la parte baja del circuito, siendo un recorrido de sólo 9 curvas, todas ellas enlazadas y con un paso de velocidad media-alta.

El campeonato

315 es el número de puntos que Huff y Muller tienen en su casillero, los dos candidatos al campeonato, por lo que las dos carreras japonesas van a ser el primer asalto por la victoria final.

En el apartado de Independientes, el catalán Pepe Oriola se encuentra segundo, y después de las dos últimas citas, se queda un poco lejos de Norbert Michelisz, líder de la categoría. Son 25 puntos los que les separan, pero quedando seis carreras, Oriola tiene posibilidades de remontar, y su compañero de equipo, Fernando Monje, está dispuesto a ayudarle en medida de lo posible.

Robert Huff en los primeros entrenamientos libres

© WTCC Media

Regreso de Honda

Esta cita ha sido la escogida por la marca japonesa Honda para estrenar su nuevo modelo para el WTCC, el Civic S2000TC, con el que la próxima temporada competirán en el campeonato. El piloto portugués, Thiago Monteiro, es el encargado de estrenar el coche en competición, lo que servirá para tomar los primeros apuntes sobre el comportamiento del Civic en carrera.

Monteiro y el nuevo Civic bajo la noria de Suzuka

© WTCC Media

Horarios

Las carreras se retransmitirán a través del canal Eurosport, y para todos aquellos que deseen verlas, tocará madrugar. La primera manga será a las 7:15, mientras que la segunda una hora más tarde, a las 8:15.