El segoviano David Cordobés nuevo top ten en el Nacional de Enduro en Priego de Córdoba

El Campeonato de España de Enduro volvía el pasado domingo 8 de Mayo a celebrar una nueva prueba puntuable, la tercera ya, esta vez en tierras esta vez andaluzas, concretamente en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. La inscripción de nuevo supero los 200 pilotos, donde confluyeron pilotos del nacional de enduro y del campeonato andaluz de la especialidad del cual la cita también era puntuable.

La participación segoviana de nuevo estuvo marcada por el segoviano David Cordobés Pozanco, que acudía a la cita cordobesa con la intención tanto de mejorar sus anteriores registros como de proseguir con el desarrollo y puesta a punto de la nueva montura que finalmente escogía para esta temporada, la nueva KTM. Así tras las tres especiales , dos de ellas muy croseras, donde el segoviano se veía en demérito dado que el recorrido beneficiaba a los pilotos con capacidades más croseras, el segoviano volvía a dar todo de sí y volvía a entrar en los puntos aupándose a la novena posición final en la categoría Senior B 2 T. De esta manera se instala ya definitivamente en el top ten de la general del campeonato nacional, en una clasificación donde de nuevo el pilotoCristian Ardevol continúa liderando la general tras una nueva victoria en tierras cordobesas.

David Cordobés-Enduro Priego

©Raúl Maderas

El triunfo final se lo adjudicaba en la scrath el piloto de KTM, Cristóbal Guerrero, seguido del piloto de Husqvarna, Juha Salminen, y del español de GAS GAS, Iván Cervantes.

David Córdobes: Ha sido un enduro muy bonito pero muy crosero, lo que no nos ha beneficiado, por lo que un noveno puesto lo damos por válido, dado que de esta manera nos instalamos ya definitivamente en el top ten de la general del campeonato y ello nos ánima a continuar progresando porque sabemos que aunque lo estamos haciendo bien, lo podemos hacer mejor.

El Campeonato de España tiene ahora un parón hasta el mes de Septiembre, parón que el segoviano aprovechará para disputar enduros importantes como el Gordexola en el mes de Julio, donde lo más granado del panorama nacional confluye en una de las ya pruebas míticas y de más dureza del calendario español.

Clasificación Campeonato España Enduro Senior B2T Priego de Córdoba
1ºARDEVOL CABRERA, CRISTIAN 25:06’36
2ºSANTIAGO FERNANDEZ, IVAN + 00:33’44
3ºGAS-GAS TORRES ADAMUZ, JOSE LUIS + 00:49’78
9º CORDOBES POZANCO, DAVID + 03:01’49

DE INTERES

Descarga la clasificación final Scrath en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Scrath por categorías en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del Campeonato de España de Enduro en PDF: Pincha aquí