Doble triunfo de Cristóbal Guerrero en el nacional de Enduro

Doble victoria de Cristóbal Guerrero en las dos jornadas del Enduro de Valls de Torroella, cuarta prueba del campeonato de España de enduro, que se desarrolló con dos climatologías y condiciones del terreno muy diferentes.

Tras la prueba de Valls de Torroella (Barcelona), Cristóbal Guerrero toma ventaja al frente de la Scracth y de E2, y se consolida al frente de la clasificación absoluta, con 22 puntos de ventaja sobre Iván Cervantes. La jornada del sábado se disputó bajo la lluvia y el barro cogió todo el protagonismo, endureciendo el desarrollo de la prueba. Guerrero (KTM) fue quien más partido le sacó a su moto bajo unas condiciones realmente complicadas sobre un terreno muy deslizante.

Mena

©Husaberg

El piloto malagueño marcó el mejor tiempo de la jornada, llevándose el primer puesto de la clasificación Scratch, y también la victoria en E2, por delante de Juha Salminen e Iván Cervantes(Gas Gas), que tuvo que conformarse con la segunda posición de E2, seguido de Marc Solá. Oriol Mena (Husaberg), cuarto Scracth, se impuso en E3 por delante del polaco Bartosz Oblucki (Husqvarna), mientras Juan Pérez de la Torre ocupó el tercer puesto. El sexto mejor tiempo de Lorenzo Santolino en esta jornada le valió el segundo puesto en E1, por detrás de Salminen y acompañado en el tercer peldaño por Víctor Guerrero.

Cambio de escenario en la jornada del domingo
El domingo el escenario de carrera cambió por completo, no hubo barro y las condiciones fueron casi perfectas. La jornada se inició con una gran sorpresa para Juha Salminen, ya que su Husqvarna no arrancó por culpa de problemas eléctricos y el finlandés se quedó sin puntuar. Guerrero y Cervantes volvieron a ser los protagonistas de la prueba y el piloto malagueño se impuso de nuevo, dando un paso de gigante en la Scracth y también en E2, categoría donde Armand Monleón era tercero. Lorenzo Santolino fue tercero en la general consiguía su primera victoria del año en el nacional de E1, acompañado en el podio por Víctor Guerrero (Yamaha) y Mario Román (KTM).

En E3, Juan Pérez de la Torre se estrenó con victoria en el nacional tras superar por solo tres segundos de margen a Oriol Mena. Aarón Bernárdez (Husaberg) completó los puestos de honor de la categoría.

Bernardez

©Husaberg

Por su parte, en esta cuarta prueba del campeonato, Ot Inglés y Ramón Quer se repartieron las victorias en Júnior Open, lo mismo que Oriol Casany y Jordi Quer en Trofeo. En Sénior B, Cristian Ardèvol se impuso por partida doble en 2T, mientras que Eduard Margalef y Enrique Vega lo hicieron en 4T. Eduardo Casino y Jorge Moreno fueron respectivamente los vencedores en Sénior C 2T y Joan Tor y Francisco Izquierdo en 4T. Rosa Romero, el sábado, y Rocío Segura, el domingo, se impusieron en categoría Féminas. El nacional de enduro visitará la localidad gallega de Becerreá el próximo 9 de octubre.

El segoviano Córdobes no tiene su fin de semana

Fin de semana para olvidar para el segoviano David Córdobes Pozanco – piloto MotorVSMotor, dado que tras no encontrarse en su terreno ideal realizó un papel que no se adapto a sus mejores condiciones de pilotaje, las cuales le condicionaron el din de semana que completo con un décimo tercer puesto y un vigésimo, puestos que le hacen bajar un puesto en la general del Campeonato Senior B 2T.

Las opiniones:

Figueras

©Gas Gas - Befurious

Jordi Figueras: «Ha sido una carrera muy dura,sobre todo el sábado y, aunque me hubiera gustado muchísimo estar en el podio, creo que podemos estar satisfechos.Hemos trabajado duro y estoy muy contento por el equipo, de modo que tenemos que seguir así de cara a volver a estar entre los mejores en esta recta final de la temporada».

Cervantes

©Gas Gas - Befurious

Iván Cervantes: «Hemos tenido un fin de semana muy intenso, con dos carreras muy completas, complicadas y distintas de un día para otro. El balance es positivo, porque hemos estado luchando por las primeras posiciones e incluso hemos conseguido marcar algunos de los mejores tiempos en algunas especiales ante nuestros rivales de siempre, Guerrero y Salminen. Estoy
especialmente contento porque la moto ha funcionado perfecta en todas las circunstancias,
incluso con todo el barro y las roderas que nos encontramos el sábado. Lo cierto es que desde Andorra tenemos una moto muy competitiva y esto hace que la motivación sea aún mucho mayor de cara a estas últimas pruebas del año».

Clasificaciones de carrera 24 y 25 de Septiembre. VALLS DE TORRUELLA, Barcelona. Amics Moto Valls de Torruella.

Clasificaciones 1 Día Sábado

Scratch

Categorías

Clasificaciones 2 Día Domingo

Scratch

Categorías

DE INTERES

Descarga las clasificaciones generales del Campeonato en PDF:Pincha aquí