López de la Cámara con sensaciones mejorables en el Open de España de Prototipos disputado en el Jarama

El veterano piloto segoviano, Luis López de la Cámara, ha participado el pasado fin de semana en la segunda prueba del Open de España de Prototipos disputada en el madrileño circuito del Jarama, dentro de unas jornadas donde la Renault Clio Cup y el Copa de España de Resistencia también confluyeron. El tiempo que marcó el desarrollo de las jornadas dejo importante nivel de agua acumulada en los entrenamientos del sábado que fueron determinantes para las carreras del domingo.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

Entrenamientos
Los entrenamientos libres fueron la primera toma de contacto del segoviano con el nuevo vehículo, Radical SR3, que llegó a rodar en seco cerca del 1:40. Ya en los cronometrados y tras el agua acumulada en varias zonas, hacía marcar el séptimo mejor tiempo, pero con sensaciones no muy aceptables dado que la manera de conducir el vehículo y el tiempo de rodaje del mismo hacía no encarar con muy buenas sensaciones la jornada dominical.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

Primera carrera
La jornada dominical aumento las temperaturas y se realizaba la carrera en seco.

Tras el semáforo en verde, el segoviano remontaba en la recta de meta varias posiciones pero al final de la misma, el piloto catalán Xavi Domenech le cerraba la trazada y le obligaba a cambiarla y le conducía hacía la escapatoria. Tras sacar el segoviano el coche de las tierras, perdía excesivo tiempo con los de cabeza y se quedaba prácticamente sin ninguna opción real, tiempo que posteriormente se veía ampliado al tener un nuevo trompo en la siguiente curva debido al estado en el que quedaron los neumáticos.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

El segoviano tras ello realizó una carrera sin errores, pero noto las pocas horas de experiencia con el coche y aunque cogió a la cola de carrera tras rodar en grandes tiempos, valoró el hecho importante ya de terminar la manga.

Segunda carrera
La segunda de las pruebas puntuables, fue muy diferente a la primera y tras el semáforo en verde, el segoviano superaba a varios pilotos en la recta de salida, rodando en grandes tiempos durante toda la carrera, pero el hándicap de nuevo de haber utilizado poco el vehículo, fue de nuevo determinante y aunque defendió la sexta plaza en carrera, las sensaciones y los tiempos no le acompañaron como a él le hubiese gustado dado que con un vehículo más potente, los tiempos fueron más superiores que cuando rodó en 2009 con un vehículo menos potente, como fue el Bango, también dentro del OEP. Al final, tras la bandera de cuadros completaba con un sexto puesto la segunda de las carreras.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

Luis López de la Cámara: Las sensaciones y el pilotaje del Radical son muy diferentes a muchos de los vehículos con los que he competido y las reacciones del mismo en la entrada a curva unido al tiempo que hemos tenido en este fin de semana han hecho que no hayamos podido obtener mejores resultados. En la primera carrera un toque con uno de los pilotos nos ha hecho salirnos con lo que no hemos tenido ninguna opción. La segunda de las mangas, aunque con mayor fortuna, la hemos completado pero no hemos tenido mejores sensaciones con lo que finalmente nos hemos tenido que conformar con una sexta plaza.

La próxima cita del piloto segoviano está por determinar y aunque se baraja la nueva cita del Open de España de Prototipos a disputar en el Circuito de Monteblanco los próximos 11 y 12 de Junio, aún no se ha cerrado nada y se esperará algo más para poder concretar.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

Clasificación 2ª Carrera OEP Jarama

1. E. De Villota (Radical), 11 vueltas.
2. I. Urien (Radical), a 0.759.
3. A. Amilibia (Norma M20F), a 17.017.
11. L. López de la Cámara (Radical), a 1.23.451.

Descarga los resultados en PDF: Pincha aquí

Clasificación 1ª Carrera OEP Jarama
1. E. De Villota (Radical), 11 vueltas.
2. I. Urien (Radical), a 0.357.
3. A. Amilibia (Norma M20F), a 27.154.
6. L. López de la Cámara (Radical), a 41.400.

Descarga los resultados en PDF: Pincha aquí

Calendario OEP 2011
11-12 Junio Monteblanco
2-3 Julio Motorland Aragón
10-11 Septiembre Montmeló
12-13 Noviembre Navarra