Segunda cita de la temporada con una gran inscripción de más de veinte coches en parrilla

El European F3 Open reemprende la marcha este próximo fin de semana 14 y 15 de Mayo, en uno de los circuitos más tradicionales de su calendario: Magny-Cours.

El campeonato volverá a contar con una numerosa inscripción en la prueba francesa y más de veinte monoplazas figuran en la lista de inscritos. Álex Fontana, de Corbetta Competizioni, marcha líder de la clasificación general con un total de veintiún puntos tras la disputa de las dos primeras carreras en Valencia hace un mes. La regularidad del piloto suizo, que subió por dos veces al podio en Cheste a los mandos de su Dallara F308, le permite liderar con un punto de ventaja sobre Nil Montserrat, de Emilio de Villota Motorsport, y tres sobre Toño Fernández, de los asturianos de Hache Team. En la Copa, el líder es el brasileño Fabio Gamberini, de Team West-Tec, que fue una de las sorpresas más agradables en el primer meeting, siendo segundo y tercero respectivamente Sam Dejonghe y Luca Orlandi.

Fernández

©Hache Team

Al margen de los equipos y pilotos ya nombrados, tenemos que citar también a Cedars, que ganó la primera de las carreras en Valencia hace un mes, y que volverá a poner en liza sus dos Dallara F308 para Johan Jokinen y Noel Jammal, y RP Motorsport, con otro importante despliegue con David Fumanelli, Niccolò Schirò, Matteo Beretta, Matteo Davenia y el colombiano Francisco Díaz. Team West-Tec contará con el Dallara F308 de Víctor Correa, además de los Dallara F306 para Gamberini, Orlandi y Dejonghe, mientras Juan Carlos Sistos de Emilio de Villota Motorsport y Fernando Monje de Drivex serán otros dos pilotos a tener en cuenta.

Entre las novedades en Valencia tenemos que resaltar la entrada del Dallara F308 de Top F3 con un piloto por confirmar, mientras Luis Villalba aterriza en Drivex, con el coche de la Copa del team madrileño. Pedro Quesada, precisamente con Drivex en Valencia, estará en Magny-Cours con Hache Team.

DE INTERES:

Clasificación general provisional: Pincha aquí

Clasificación general Copa de España F300:Pincha aquí

Clasificación general equipos: Pincha aquí