Adrián Campos presentó este pasado lunes, 9 de Mayo, en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana su proyecto para la temporada 2011, donde competirá con dos BMW M3 en las Superstars Series y con tres monoplazas en AutoGP.

El CEO de la escudería manifestó que las dos apuestas ‘estarán presentes como mínimo los próximos tres años’ e incluso aventuró que en su cabeza ‘está el hecho de participar en las Le Mans Series y hasta en las 24 horas de Le Mans’.

Presentación Proyecto Campos Racing 2011

©Campos Racing

‘Estamos en una cruzada para demostrar que hay un mundo fascinante fuera de la Fórmula 1. Yo, cuando más disfruté conduciendo fue con los Superturismos y pienso que para la gente este tipo de carreras son más espectaculares e incluso para los patrocinadores la relación precio-repercusión es mucho mejor’, añadió.

El alcireño, además, aprovechó para presentar al británico Jon Lancaster como tercer piloto de una AutoGP que comenzará el próximo fin de semana en el trazado italiano de Monza, donde formará junto a Adrián Campos Jr. y Marco Barba.

‘Nuestra intención’, comentó Campos Sr. ‘es estar en lo más alto del podio’, algo que confirmaron los tres drivers a pesar de haber dispuesto de tan sólo dos test de cara al inicio de campaña.

Finalmente quiso agradecer los apoyos del gran número de empresas (muchas de ellas valencianas) que han querido vincularse al proyecto, tales como Dermeyes, Noox, LeasePlan, Profiltek, Comunitat Valenciana, Circuit Valencia, Gentlemen Drive, Cerdà, Iberto Fleeting y BestLap.

Adián Campos: «Estamos en una cruzada para demostar que hay un mundo fascinante fuera de la Fórmula 1»

Campos Racing arranca en Monza Auto GP 2011

La escudería Campos Racing inicia este fin de semana la segunda parte de su proyecto para la temporada 2011, tras haber puesto ya en marcha el equipo que compite en las Superstars Series.

El equipo valenciano debutará en Monza en la competición de monoplazas de AutoGP, que en su segundo año de vida ha conseguido hacerse con un hueco muy importante en los certámenes de velocidad.

Ya en su temporada inaugural atrajo a nombres como el ex piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, quien acabó adjudicándose el título y muchos de los récords de los siete circuitos que se recorren.

Este año, tres pilotos españoles lucirán los colores nacionales por Monza, Hungaroring, Brno, Donington Park, Oschersleben, Bucharest y Cheste, donde finalizarán su primera campaña.

Dos campeones de la Fórmula 3 española, Marco Barba y Bruno Méndez y uno de los drivers con mayor número de pódiums en el torneo (18), Adrián Campos Jr. buscarán darle un nuevo título a Campos Racing, que ha conseguido imponerse en todos los campeonatos en los que ha participado hasta la fecha..

Los horarios de competición se parten entre el sábado y el domingo, con una primera carrera el día 14 de mayo a las 11:45 y la segunda y definitiva el día 15 a las 14:05 horas.

Adrian Campos sufre una grave lesión en Auto GP Monza Información de última hora:

Adrián Campos junior regrezará mañana sábado a las 13 horas a España, desde donde será trasladado al hospital a la espera de que los médicos dictaminen el tiempo de reposo y la posibilidad de que pase por el quirófano.

Accidente Adrián Campos Junior Monza

©Campos Racing

El piloto valenciano se ha fracturado una vértebra en Monza, durante la primera prueba del campeonato AutoGP, al romperse la caña de dirección de
su monoplaza en medio de una curva rápida. En esas circunstancias no ha podido dominar el coche y ha chocado frontalmente contra el muro.