Marco Barba debuta en AutoGP rozando el Top 5 en Monza

La escudería Campos Racing ha iniciado este fin de semana la segunda parte de su proyecto para la temporada 2011, tras haber puesto ya en marcha el equipo que compite en las Superstars Series.

Barba-Monza

©AutoGP

El equipo valenciano ha debutado en Monza en la competición de monoplazas de AutoGP, que en su segundo año de vida ha conseguido hacerse con un hueco muy importante en los certámenes de velocidad.

Sin embargo, los alcireños se encontraron con el primer contratiempo en los entrenamientos del viernes, donde Adrián Campos junior se salió de la pista debido a la rotura de la caña de dirección de su monoplaza y tuvo que ser hospitalizado por la fractura de una de sus vértebras.

En estas circunstancias afrontaron Marco Barba y Bruno Méndez la primera de las mangas, lastrados en la parrilla de salida debido a la conmoción por el accidente de su compañero.

Sin embargo, el valenciano consiguió ir superando posiciones y llegó a colocarse quinto a falta de dos vueltas para el final, aunque finalmente perdería una posición a manos de Ceccon.

Por su parte, el asturiano también escaló puestos durante la primera carrera, cruzando noveno la meta a menos de tres segundos del italiano Onidi. Su resultado reviste más mérito si cabe, pues no había probado el coche hasta este fin de semana.

Mañana domingo dispondrán de una segunda oportunidad para pelear por el podio, en una prueba que comenzará a las 14:05 horas y que podrá ser seguido en directo a través de las cámaras de Eurosport.

Barba-Monza

©AutoGP

Clasificación Auto GP 1ª Carrera Monza

1. Juan Venturini Griffitz Durango 16 vueltas en 26’43 «146
2. Luca Filippi Carreras Supernova + 1 «184
3. Samuel Buttarelli Fórmula TP 5 «688
4. Afanasiev Sergi Represas 11 «130
5. Kevin Ceccon Ombra carreras de 15 «870
6. Marco Barba Campos Racing 16 «883
7. Pasquale Di Sabatino Ombra carreras de 22 «474
8. Fabio Onidi Lázaro 27 «425
9. Bruno Méndez, Campos Racing 30 «036
10. Draco Francesco Motorsport Emmebi 53 «376
11. Adrian Zaugg Supernova Carreras + 6 vueltas
12. Adrien Tambay gravedad – Charouz Presas DNF
13. Fabrizio Crestani Lázaro DNF
14. Giuseppe Cipriani Griffitz Durango DNF
15. Río Hary DAMS DNF