Tras los entrenamientos del sábado del WTCR y las batallas del viernes y sábado de PURE ETCR, en la jornada del domingo se disputaron las dos carreras programadas de WTCR, así como las dos finales de PURE ETCR.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A primera hora de la mañana, saltaban a la pista los coches eléctricos del PURE ETCR para disputar la primera de las finales, la DHL Súper Final A, con 300 Kw y 7 vueltas al trazado nacional en la que el héroe local, Mikel Azcona que encabezaba la parrilla, lideraría durante las 5 primeras vueltas, hasta que un roce con Farfus le hacía salirse de la pista y perdiendo toda opción. Finalmente, Augusto Farfus se hacía con la victoria dejando el segundo puesto para Rodrigo Baptista y el tercer puesto para el español Jordi Gené.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Con altas temperaturas y un calor sofocante, por la mañana, con la pista ya a 40 grados, y con la parrilla invertida, se disputó la primera carrera en la que Gabrielle Tarquini lograba su primera victoria tras dos años sin subirse al primer puesto del cajón de ganadores. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 

Antes de comenzar, Monteiro recibiría un drive-through al violar las normas de camino a la parrilla al pasar por boxes dos veces, no se presentaba facil la carrera para el ALL-INKL.DE Munnich Motorsport.
Tarquini sabría aprovechar su primera posición de la parrilla para liderar sin problema las 10 vueltas al trazado aragonés, con Azcona partiendo desde la segunda posición y con el actual campeón Yann Ehrlacher  y Coronel en segunda línea de parrilla. 
Nada más arrancar, Tarquini logró mantener su posición de privilegio para liderar de principio a fin la carrera.Por detrás, Azcona trataba de superarle sin éxito y es que Tarquini logró sacar hasta 2 segundos de ventaja sobre el local y llegando a marcar la vuelta rápida con un tiempo de 2:07,023.Con el primer y segundo puestos diferenciados, la acción sobre la pista se desarrollaba en los perseguidores, así Coronel aseguraba el tercer puesto del cajón de ganadores mientras Berthon pasaba a Ehrlacher que caía hasta la quinta posición. Así Berthon y Coronel nos deleitaron con una espectacular lucha por el tercer puesto del cajón de ganadores que finalmente se llevaría Coronel, dejando el cuarto puesto para Berthon. Cerraría el top 5 Ehrlacher.Por su parte, Jordi Gené acababa en la 14ª plaza con su CUPRA de Zengo.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A las 13:15 saltaban de nuevo a pista los coches del WTCR con un intenso calor que obligaba a los mecánicos a bajar la presión de los neumáticos para que no sufrieran tanto sobre el trazado alcañizano En esta segunda carrera, Frederic Vervisch salía desde la primera posición de la parrilla, escoltado por Thed Bjork. La segunda línea de parrilla estaría formada por Gilles Magnus y  Michelisz.
Nada más arrancar y con la temperatura de pista a 45 grados, y con 12 vueltas por delante, hubo muchos movimientos y cambios de posiciones. Mientras el poleman Vervisch mantenía la primera posición, a Azcona se le calaba el coche y caía hasta la última posición, perdiendo toda opción de lucha por estar en el cajón de ganadores. 
Mientras Vervisch lideraba la carrera, por detrás, Coronel realizaba una gran remontada adelantando a su compañero de equipo,a Tarquini, Muller y Engstler.El baile de posiciones se sucedía, Berthon pasaba a Coronel y Tarquini, Gené subía a la 13ª, mientras Azcona era el más rápido sobre la pista.
En el ecuador de la carrera, Urrutia sufría una rotura de la dirección en el 6º giro y caía a los puestos finales de carrera. En la vuelta 9ª hacía aparición el safety car por un toque entre Coronel y Michelisz.
Se añadió una vuelta al total de la manga, 13, y el coche de seguridad se retiró retomándose la carrera, en la que finalmente el poleman, Vervisch se hacía con la victoria al cruzar la bandera a cuadros por delante de Thed Bjork que se tenía que conformar con el segundo puesto del cajón de ganadores y con Gilles Magnus cerrando el podio. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 

A las 16:00 se disputaría la Súper Final B del Pure ETCR en la que Mattias Ekström fue coronado Rey del Fin de Semana de PURE ETCR por primera vez hacerse con la victoria en una carrera en la que Jean-Karl Vernay encabezaba la parrilla de salida. Ekström, lideró prácticamente toda la carrerra tras realizar una gran salida, abriendo una brecha de dos segundos sobre el Hyundai Veloster N ETCR del ganador de la pole Jean-Karl Vernay, y manteniéndola durante el resto de la carrera de siete vueltas.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Con esta victoria, superaba al ganador de la SuperFinal A de DHL, Augusto Farfus, lo que le coronaba Rey del fin de semana en Motorland Aragón y colocándose en cabeza de la serie al aventajar en 22 puntos a Vernay.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Adria, Italia los próximos 31 de julio y 1 de Agosto.