La última jornada del Gran Premio de España Santander de Formula One comenzaba con la segunda de las carreras de la MINI CHALLENGE en Barcelona.

Luis Miguel Reyes y Marta Suria, de Auto Buigas, son los nuevos líderes del campeonato.

Al volante del MINI amarillo de Inauto, Luigi Mazzali ha conseguido la victoria en la misma, por delante del piloto de Autosa-Tormes Alex Royo, segundo, y de Jorge Baeza, de SMC Junior, tercero de los pilotos que suben al podio. La carrera comenzó vibrante, perdiendo Royo, que salía en la pole, varias posiciones a final de recta. Mazzali se situó primero y se distanció paulatinamente de sus rivales hasta cruzar la meta como ganador.Por detrás la lucha fue muy enconada, y varias las alternativas. Primero, un inspirado Alberto Cerro, de Vehinter, llegó a la segunda plaza marcando la vuelta rápida en carrera, hasta que se salió malogrando un posible buen resultado.

MINI Challengue

©BMW Group

Jorge Baeza, que llevó a cabo una buena carrera, heredó esta segunda plaza y la mantuvo hasta las últimas curvas, en las que le adelantó un atento Alex Royo.Este último remontó posiciones desde la sexta plaza en la que quedó tras el incidente del principio, y cosechó un excelente y merecido resultado que, combinado con el de su compañero Méndez en la carrera de ayer, sitúa al equipo quinto de la general.

El joven Antonio Martínez, brillante también, se clasificó a continuación, cuarto, enmendando lo ocurrido en la carrera de ayer en la que un trompo le retrasó e impidió conseguir una buena posición. El portugués Pedro Salvador, con el MINI de Movilnorte, fue quinto tras una cerrada lucha en su grupo, por delante de Marta Suria, de Auto Buigas, que conseguía un buen resultado que le permite subir al primer puesto de la general junto con su compañero Reyes. A continuación cruzó la meta José Manuel de los Milagros con el MINI de Lenker & Grünblau, pero perdería una posición posteriormente por una sanción. De esta manera fue séptimo, el MINI de Guarnieri pilotado por Tineo. El gallego Alonso Liste, de Lugauto, sería noveno y décimo Nil Montserrat, piloto de Fórmula 3, que disfrutó aprendiendo la conducción de un tipo de coche que nunca había pilotado.

Marta Suria

©BMW Group

Luigi Mazzali, ganador: “La carrera se ha decidido en la salida. Sabía que tenía que colocarnos delante como fuera. Salí bien por delante de Baeza llegando emparejado con Royo a la frenada. Nos tocamos un poco, pero conseguí ponerme primero. Después solo se trataba de mantener y aguantar las 9 vueltas. Cometí un error, pues la pista estaba muy deslizante y se acercaron un poco los rivales, pero pude conservar la posición. Estamos muy contentos. Dedico el triunfo al equipo y al patrocinador, Inauto, que ha venido a vernos en esta ocasión.”

Alex Royo, segundo clasificado: “Estoy satisfecho por el trabajo realizado, pero no tanto con el resultado. Me toqué con Luigi a final de recta y bajé hasta la sexta posición. Remonté posiciones rápidamente hasta cuarta plaza y al salirse Cerro llegué al tercer puesto. Asegurando el podio, esperé al final para intentar adelantar a Baeza, que ha hecho una muy buena carrera. En la última vuelta, se fue un poco largo y aproveché para adelantarle. Es un buen resultado para el equipo, Autosa-Tormes, pensando en el campeonato, pero sin el incidente de la primera vuelta, creo que podría haber ganado la carrera.”

Jorge Baeza, tercero en el cajón: “ Me siento muy contento de cómo ha terminado
el fin de semana. Hice una buena sesión de entrenamientos, y esta mañana estaba expectante y emocionado, pues era la primera vez que salía desde primera fila. He conseguido salir bien, pero me adelantó Mazzali. Tras el toque de los primeros me puse segundo y cuando me pasó Cerro me mantuve detrás de él hasta que se salió recto. Me iba acercando a Mazzali y la carrera se me ha hecho muy corta, que es lo que pasa cuando todo va bien. Las últimas vueltas he querido asegurar el podio, y Royo, que es “perro viejo” en las carreras, ha aprovechado para adelantarme.”

La próxima cita de la MINI CHALLENGE será en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, los próximos días 2 y 3 de Julio, compartiendo pista con el Campeonato del Mundo FIA de GT1 y Europeo de GT3.

Clasificación carrera 1 MINI Challengue Circuito Montmeló

1º Luigi Mazzali, 19.39.504.
2º Alex Royo, a 1.045.
3º Jorge Baeza, a 1.344.
4º Antonio Martínez, a 2.654.
5º Pedro Salvador, a 4.003.
6º Marta Suria, a 4.579.
7º Salvador Tineo, a7.148.
8º José Manuel de los Milagros, a 9.043.
9º José Alonso Liste, a 9.207.
10º Nil Montserrat, a 10.100.
11º Steve Matthyssen, a 11.813.
12º Euripides Hatzistefanis, a 22.089.
13º Marcos Fernández, a 22.599.
14º Manuel León, a 22.787.
15º Arnau Merlos, a 28.981.
16º Marc Toscas, a 37.243.
17º Antonio Ricciardi, a 1 v.
18º Alberto Cerro, a 1 v. 19º Manuel Álvarez, DNF.

Vuelta rápida, Alberto Cerro, en 2.09.571

Clasificación General Provisional MINI Challengue 2011

1º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 89 p.
2º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 86 p.
3º Javier Villa, 86 p.
4º Salvador Tineo, 77 puntos.
5º Bruno Méndez-Alex Royo, 75 p.
6º José Alonso Liste, 69 p.
7º Javier Martínez, 68 p.
8º Gonzalo Gomes-Pedro Salvador, 49 p.
9º Alberto Cerro-Álvaro Rodríguez, 49 p.
10º José Manuel de los Milagros, 42 p.