Por 3º año consecutivo, el Gernika Off Road organiza la prueba que aspira a convertirse en referente de las pruebas de Enduro Extremo en la zona norte.

Mañana viernes 27 de Mayo a las 20:00, a modo de aperitivo, se iniciarán las actividades de a Basquestreme 2011 con una prueba espectáculo EnduroCross de 1 hora de duración, sobre un recorrido de 500 metros de dificultad extrema, en la ladera próxima a la iglesia de Nabarniz, y con 12 pilotos punteros (Xavi Galindo, Melcior Faja, Jon Aguirrebeitia, Dani Gibert…). El recorrido está diseñado para el disfrute del público, y veremos a los mejores pilotos en las situaciones más comprometidas. Habrá premios en metálico y regalos para todos.

El Sábado 28 de Mayo, para calentar motores por la mañana, se celebrará una prueba de Enduro clásico puntuable para el campeonato de Euskadi de la especialidad, con salida en Nabarniz, y que recorrerá las mejores pistas de la zona. La especial cronometrada se ubicará en Belendiz.

En lo referente a la Basquextreme 2011, la prueba estrella de Enduro Extremo se celebrará también en Nabarniz. A las 18:00, los 35 mejores pilotos de la prueba matinal más 5 pilotos invitados por la organización, pasarán a disputar la prueba de Enduro Extremo.

El Enduro Extremo se compone de un recorrido repleto de pasos de roca, bajadas donde los frenos no son suficientes para detener la moto, y subidas que en muchos casos no se pueden realizar a pie.

Para disfrutar en toda su expresión de una prueba de este tipo, lo mejor es situarse en una zona comprometida, y ver, escuchar, y sentir el esfuerzo de los mejores pilotos y los gritos de ánimo de la afición. Se os pondrán los pelos de punta. En esta edición, el diseño del recorrido de la prueba de Enduro Extremo corre a cargo de Xavi Galindo, varias veces campeón de España de Enduro y Cross-Country. Xavi Galindo está centrado actualmente en las carreras de Enduro Extremo, en las que ha demostrado un nivel increíble, recuperado ya de la lesión que sufrió en la tibia derecha cuando lideraba la durísima Red Bull Romániacs. Este piloto de 30 años acumula una técnica envidiable que le hace superior cuando el terreno se pone complicado de verdad.

Basquextreme 2011

©gernikaoffroad.

Por supuesto, y junto con Xavi Galindo, estarán también en Nabarniz pilotos que compiten en las mejores pruebas nternacionales de Enduro Extremo -Hell’s Gate, Erzberg Rodeo-, como Xavi Leon, Melcior Faja, o el Berriztarra Jon Aguirrebeitia.

El domingo 29 de Mayo, para los que tengan ganas de probar la experiencia, se desarrollará en Nabarniz una jornada de Enduro test organizada por la marca Husaberg.

Horarios III Basquextreme 2011 Nabarniz

Viernes 27 de Mayo
20:00 Enduro Cross Espectáculo en Nabarniz, com los mejores pilotos (Galindo, Faja, Aguirrebeita..) sobre circuito especial diseñado por Xavi Galindo.

Sábado 28 de Mayo
8:00 – 9:30 h: Verificaciones
09:45: Briefing
10:00: Salida carrera
14:30: Llegada 1er participante
15:00: Entrega de premios (Trofeos)

Enduro Xtrem (by Xavi Galindo):
Circuito diseñado por Xavi Galindo. Los 35 pilotos mejores de la clasificación scratch de la prueba de enduro podrán participar en el Enduro Xtremo. La organización se reserva otras 5 plazas para pilotos W enduro podrán participar en el Enduro Xtremo
Wild Card.
Recorrido:3 vueltas de 15 km (Aprox.2 h).
El recorrido constará de numerosas y continuas trialeras, en las que los pilotos deberán aportar técnica, fortaleza, resistencia, capacidad de sufrimiento… para poder concluir la prueba o… llegar lo más lejos posible. Sólo tomar parte en la prueba será una osadía.
Salida:18:00 h. (todos a la vez en formación de salida gún la clasificación de la mañana).
El vencedor será el piloto que primero llegue a la línea de meta.

Domingo 29 de Mayo
Info: Husaberg Test Days . www.husabergextremeacademy.com